Los vinos de esta bodega de Chiclana destacados por la Guía Peñín
La guía vitivinícola más importante de España otorga las más altas puntuaciones a estos selectos vinos
La bodega del jerez más pequeña del mundo
La bodega más grande de Europa está en Jerez
En una tierra de sabores como es la provincia de Cádiz, no solo destaca la calidad de sus productos como el atún rojo de almadraba, la carne de vaca retinta o los chicharrones de Chiclana, entre otros manjares gaditanos. El olfato y el paladar se encuentran en un sabor único como es el exquisito vino característico de la zona.
En esta ocasión, la Guía Peñín de los Vinos de España se ha fijado en los vinos de una tierra con mucho encanto, como es Chiclana de la Frontera. Para quiénes no conozcan esta guía, se trata del manual de vino español más completo del mundo. Cuenta con ediciones en diferentes idiomas y es la herramienta más utilizada por aficionados y profesionales para la toma de decisiones a la hora de comprar vino español.
La prestigiosa Guía Peñín ha reconocido de nuevo a la bodega Manuel Aragón de Chiclana, dándole a seis de sus vinos las puntuaciones más altas. No es la primera vez que esta emblemática bodega de Chiclana ha recibido estas puntuaciones y vuelve a dejar constancia que, tras varias generaciones, han mantenido su esencia a través de sus vinos.
Vinos chiclaneros con puntuaciones más altas
- Moscatel 'Los Cuatro', 92 puntos.
- Amontillado seco, 94 puntos.
- Fino Granero en Rama y Pedro Ximénez, 95 puntos.
- Palo Cortado Seco, 97 puntos.
- Oloroso seco, 98 puntos.
Bodega Manuel Aragón
La bodega Manuel Aragón fue fundada en 1815 por Pedro Aragón Morales, consolidando una tradición familiar de producción de vinos propios. Su primer emplazamiento del lagar estuvo en el antiguo callejón de Jerez, conocido actualmente como la calle Sor Ángela de la Cruz. En este lugar se vendía directamente a los jornaleros y también se distribuía a otros establecimientos.
Años más tarde, su hijo Juan Aragón Ramos heredó el lagar y continuó con el negocio hasta pasar a la siguiente generación, a manos de Diego Aragón Periñán. Durante estos años comenzó a ser conocida en Chiclana como El Sanatorio, contribuyendo a la creencia de que los buenos vinos eran un excelente reconstituyente para personas de salud delicada.
Manuel Aragón Baizán regentó durante un tiempo el negocio de vinos tras la muerte de su padre. Potenció la bodega y aumentó sus instalaciones y zonas de distribución. Actualmente la bodega Manuel Aragón está ubicada dentro del Marco de Jerez y es reconocida por la gran calidad de sus vinos, cuya elaboración comienza en los viñedos de los pagos más tradicionales de la zona.
Actualmente se pueden realizar visitas guiadas para conocer este lugar con solera en Chiclana de la Frontera, tanto en la bodega en Campano como en la del centro en la calle Olivo.
Temas relacionados
3 Comentarios