El genuino pueblo de Cádiz situado en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales
Desde este mágico lugar se puede emprender rutas para visitar sus fuentes de origen árabe y el entorno natural
¿Qué ver en el pueblo que vio crecer a Alejandro Sanz?
Cuatro poblados fantasmas en Cádiz para explorarlos por Halloween
Son muchos los pueblos de Cádiz que están considerados entre los más bonitos de España. Su belleza y encanto despierta el interés del visitante, consiguiendo que vuelvan una y otra vez para visitarlos. Su gastronomía, naturaleza, patrimonio, monumentos y el calor de su gente, son algunas de las razones por las que no deberías perdértelos.
Tanto en la sierra de Grazalema como en el Parque Natural de Los Alcornocales encontrarás pueblos maravillosos donde desconectar y descubrir su verdadera esencia. En esta ocasión, nos desplazaremos hasta Alcalá de los Gazules, una auténtica joya que lo convierte en uno de los pueblos más genuinos de Cádiz. Tanto es así, que la prestigiosa revista de Viajes de National Geographic lo ha incluido en la lista de los pueblos más bonitos de España, y no es para menos.
"Callejeando por su trazado andaluz de calles empinadas y encaladas se suceden el torreón del castillo, trozos de muralla y la Puerta de la Villa de la Edad Media. Al llegar a la plaza de San Jorge o Plaza Alta, se encuentran la Iglesia mayor parroquial de San Jorge y la Casa del Cabildo. Desde aquí, se pueden emprender rutas para visitar sus fuentes de origen árabe y los pozos de Arriba, Enmedio y Abajo, y todo su entorno natural. Varios senderos permiten conocer la sierra del Aljibe, hogar de ciervos, corzos, buitres y águilas", describe la publicación.
Además de las maravillas que ofrece este privilegiado pueblo de Cádiz, Alcalá de los Gazules es conocido internacionalmente por haber sido el pueblo natal de la madre de Alejandro Sanz y el estrecho vínculo que guarda el artista con esta localidad. Este gaditano de corazón ha mostrado en numerosas ocasiones el amor que siente por esta tierra y, es por ello, por lo que lleva el nombre de esta localidad por bandera. Este sentimiento es mutuo ya que Alcalá de los Gazules le ha dedicado varios reconocimientos al artista e incluso habrá una casa-museo en la Casa Diáñez. Este primer centro expositivo sobre la figura del músico pondrá en valor la figura del artista y el vínculo que le une a Alcalá de los Gazules.
También te puede interesar