La cala de Cádiz que es un paraíso perdido de la costa gaditana
Descubre esta joya que se encuentra entre Valdevaqueros y Punta Paloma
La cala de Cádiz que parece una paradisíaca playa del Caribe
La cala de Cádiz que parece una del Algarve en Portugal
Si hay algo que despierta gran curiosidad entre los amantes del mar y la naturaleza es descubrir parajes recónditos en la costa de Cádiz para disfrutar de unos momentos únicos. Algunos han podido disfrutar de sus vacaciones de verano tirado al sol en alguna playa paradisíaca, mientras otros comenzarán ahora a planificar sus días libres. En el litoral gaditano existe una amplia gama de playas urbanas, calas recónditas, piscinas naturales en enclaves paradisíacos y playas vírgenes.
Existen muchos lugares increíbles donde poder escapar de la masificación y disfrutar de la tranquilidad del mar. Alejándonos de las típicas playas de Cádiz más turísticas, a lo largo del litoral gaditano podrás descubrir calas paradisíacas que te harán sentir como si estuvieras en una playa de Portugal gracias a sus impresionantes acantilados.
Las calas de Cádiz más conocidas son las que están repartidas por la costa de Conil. Sin embargo, estos maravillosos rincones del litoral gaditano no acaban aquí, entre las playas de Valdevaqueros y Punta Paloma, en Tarifa, podrás descubrir un verdadero paraíso. Este mágico rincón se llama la Cala del Mirlo y se encuentra entre estas dos famosas playas de Tarifa. Muy pocos son conscientes que entre ambas se encuentran diferentes calas paradisíacas que están rodeadas de dunas y acantilados, en un entorno virgen y poco envidiable de cualquier playa del Caribe.
Para descubrir este paraíso recurrimos a este vídeo de TikTok, creado por la usuaria Sara Almansa, donde nos demuestra que "el paraíso está al lado de casa". En el vídeo se puede apreciar el acceso hasta la Cala del Mirlo y cómo es este maravilloso enclave de la costa de Tarifa. Además, en el vídeo se puede observar que esta recóndita cala es menos transitada por su complejo acceso, ya que para llegar a ella hay que seguir la carretera desde Punta Paloma y tomar uno de los accesos que te lleva por un sendero.
Eso sí, al ser un espacio virgen, esta cala no cuenta con servicios de duchas, socorrismo, ni tampoco chiringuitos. Y si vienes a Tarifa para practicar deportes acuáticos como Kitesurf o Windsurf te recomendamos que elijas Valdevaqueros o Los Lances para ello, ya que esta paradisíaca cala no tiene las condiciones perfectas como las que se dan en las playas que hemos mencionado. Aunque si lo que te apasiona es hacer snorkel, sus aguas son perfectas para ello, pero tendrás que tener cuidado con las rocas.
Temas relacionados
No hay comentarios