Un río de Cádiz perfecto para darse un baño cuando hace levante
Descubre este enclave para cuando quieras hacer un plan diferente y refrescante
La Cala del Mirlo, un paraíso perdido entre las playas de Tarifa
Las impresionantes piscinas naturales de la playa de Bolonia
El levante gaditano ha dejado unas temperaturas elevadas a su paso por la provincia de Cádiz. Los amantes de las playas han tenido que cambiar de planes durante estos días para poder refrescarse en otros rincones de la provincia como las calas de Conil o parques acuáticos. Aunque lo más típico por estas fechas es armarse de toalla, nevera y sombrilla para disfrutar de un día de playa, también es cierto que existen otras alternativas en plena naturaleza que te permitirán cambiar la rutina.
En esta ocasión hablamos del rico patrimonio natural en forma de ríos y piscinas naturales con las que cuenta la provincia gaditana. Aunque lo cierto es que para llegar, en este caso, a los ríos, habrá que practicar senderismo. Si estás pensando en hacer este plan te aconsejamos llevar abundante agua, zapatos cómodos, gorra y ropa fresca; pero sobre todo, evitar las horas máximas de calor.
Uno de los lugares favoritos para disfrutar de este plan diferente en la provincia de Cádiz es el río de la Miel. Se encuentra en Algeciras, cuyos alrededores cuentan con un paraje natural de ensueño. Enclavado en el Parque Natural de Los Alcornocales encontrarás este río compuesto de diversas pozas y una cascada con una caída de unos cinco metros.
Para llegar hasta el río de la Miel tendrás que emprender una caminata por un sendero, por lo que aconsejamos que vayas bien equipado. Al final de la ruta llegarás a la meta más impresionante y refrescante para recuperar las energías del camino. Según informa Cádiz Turismo, el sendero comienza en el barrio de El Cobre, al que se puede acceder tomando la salida 103 de la Autovía del Mediterráneo (A-7) hacia el barrio de El Cobre y tomando la carretera CA-9208. De la calle Maestra María Luisa parte un camino forestal, que te llevará hasta un antiguo acueducto conocido como los Arcos del Cobre.
En este recorrido descubrirás los restos de acequias y molinos, un puente de estilo medieval o la fuente de las Niñas que se deja ver entre la vegetación de la zona. No es un camino con dificultad, pero en verano tendrás que evitar las horas de sol y calor. Una vez realizado este paseo llegarás a la preciosa cascada del río de la Miel, donde podrás refrescarte de la caminata previa y disfrutar de sus aguas en este enclave natural. ¿Te lo vas a perder?
4 Comentarios