Cuatro playas top de Cádiz para visitar este verano

El litoral gaditano cuenta con 34 Banderas Azules (29 playas y 5 puertos deportivos), según recoge la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC

¿Qué son y cómo se conceden banderas azules a las playas de Cádiz?

Cádiz, un destino azul para visitar en verano.
B. Fernández

11 de julio 2022 - 17:18

Venir este verano a las playas de Cádiz es sinónimo de garantía de calidad. Los veraneantes que lleguen a la provincia tendrán a su disposición nada menos que 29 playas y cinco puertos deportivos con bandera azul. Pese a perder un distintivo, concretamente en la playa de La Caleta, la provincia sigue siendo de las que cuenta con más reconocimiento a nivel andaluz.

Además, Andalucía es la segunda comunidad autónoma con más banderas azules con 145, solo por detrás de la Comunidad Valenciana. Y es que, pese a la pérdida de banderas con respecto a 2021, Cádiz se mantiene en altas posiciones en el ranking andaluz, solo superada por Málaga y Almería.

En cuanto a las novedades, una de las noticias destacables es que la playa de La Barrosa, en Chiclana, ha logrado una mención especial por su inclusividad para todas las personas. Además, los puertos deportivos que han sido galardonados en Cádiz, son los siguientes: Alcaidesa Marina (La Línea), Chipiona, Sancti Petri (Chiclana), Rota y Sotogrande. Todos repiten con respecto al año anterior.

Para aquellos que aún no se han decidido y tienen dudas “costeras”, aquí les dejamos algunas de las mejores playas de la provincia de Cádiz:

Zahara de los atunes

Zahara de los Atunes es una joya hermosa y un excelente ejemplo de costa gaditana con todos sus atractivos y ninguno de sus inconvenientes. Son ocho los kilómetros de arena fina y claras aguas, que van desde el propio pueblo de Zahara hasta el Cabo de Gracia, abarcando multitud de playas donde el verde de la vegetación que la circunda se funde con el azul del mar.

La playa de la Virgen del Carmen, de aproximadamente 5 kilómetros, está perfectamente equipada con puestos de socorrismo y de protección civil, varios chiringuitos ya sean en la misma arena o en el paseo frente a ésta, duchas públicas, aseos públicos, quioscos, alquiler de hamacas, accesos para minusválidos y carritos de bebé mediante una serie de pasarelas de madera que llegan hasta escasos metros de la orilla del mar, etc.

Veraneantes encaminándose hacia la playa de Zahara. / Julio González

Playa de La Cortadura (Cádiz)

De casi 4 kilómetros de extensión, se ubica en el límite exterior de la línea de fortificaciones de la ciudad de Cádiz. Conocida así por las obras de defensa realizadas durante el s.XIX, esta playa conserva el único tramo de sistema dunar del municipio.

Al estar situada a lo largo de la carretera CA-33, que une Cádiz con San Fernando, a ella acuden menos bañistas que al resto de playas de Cádiz, por lo que es un lugar ideal para disfrutar de una jornada relajada de playa sin grandes aglomeraciones y con un paisaje idílico que se culmina con el cordón dunar.

La playa Cortadura de Cádiz / D.C.

Playa de La Barrosa (Chiclana)

Desde la Loma del Puerco hasta Sancti Petri, sus 8 kilómetros de extensión y su anchura, que supera en algunos tramos los 100 metros, la convierten en un espacio único en el que disfrutar del mar, respirar aire puro y aprovechar la gran oferta turística creada bajo su influencia y que afortunadamente no es intrusiva ni ha estropeado gravemente el entorno natural como en otras zonas de la costa.

Además de las bendiciones oficiales (bandera azul y otros certificados de calidad), reúne unas condiciones óptimas para cualquier tipo de viajero, ya sea en familia, con inquietudes deportivas o para los que buscan una experiencia de intimidad.

La playa de La Barrosa, repleta de bañistas. / Sonia Ramos

Playa La Fontanilla (Conil)

La playa de La Fontanilla es sin duda una de las mejores playas de Conil, por la calidad de su agua, arena y servicios. Y es que esta playa cuenta con duchas, servicios para señoras y caballeros, aparcamiento en la misma playa, torres de vigilancia con puesto de socorro y salvamento.

Con una extensión de una extensión de 1.200 metros de largo, la playa de La Fontanilla es una playa poco profunda, sin corrientes de agua, de arena fina y dorada y de aguas frías. El mejor y más agradable momento para bañarse, por la mañana.

Playa de la Fontanilla en Conil hace unos días. / Julio González

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último