Esta ruta en Conil te llevará a conocer las raíces de este pueblo pesquero
RUTAS
A través de sus estrechas y singulares calles y rincones descubrirás el encanto de uno de los barrios más típicos de la localidad
Qué ver en Conil, el pueblo pesquero de Cádiz con más encanto de Andalucía
Un paseo por este sendero de Conil para disfrutar de la belleza del mar
Una de las señas de identidad de Conil de la Frontera es su vínculo con el mar y con la pesca. A medida que pasees por esta localidad podrás descubrir que gran parte de su encanto radica en este tradicional arte marinero. Además, espacios como el Centro de Interpretación del Mar, las Almadrabas y el Atún te llevarán a descubrir las relaciones culturales e históricas que le unen a Conil con el mar.
Pero si quieres vivir en primera persona la esencia de este encantador pueblo de la Costa de Cádiz, te recomendamos una apasionante ruta que propone Turismo de Conil para conocer las raíces de este pueblo pesquero por uno de los barrios más típicos de Conil. de hecho, podrás hacerlo a través de sus estrechas y singulares calles y rincones que incluso llevan nombres de peces frecuentes en el litoral conileño.
Hablamos del barrio de los Pescadores, formado por casas de fachadas blancas agrupadas en torno a un patio central, comúnmente con un pozo y decorado con macetas cuidadas con mimo por sus vecinos. Además, en muchas de las puertas de sus casas se puede ver la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y cuya festividad se celebra el 16 de julio. En cuanto a la Virgen original, ésta se encuentra en la capilla del Espíritu Santo, también visitada en esta ruta. Para más información de esta ruta podrás hacerlo a través del teléfono 956440501.
Barrio de los Pescadores
Según indica la web de Turismo de Conil, es un tradicional barrio con estrechas calles laberínticas llenas de flores y de referencias a su historia, vinculada con la labor de la gente de la mar, ya que se situaba ‘Extramuros’ y servía de alojo para marineros, que inicialmente ocuparon chozas y cuevas y fueron construyéndose casas sin planificación urbana, motivo por el que actualmente tiene un trazado inusual.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Editorial
Nuevo gobierno europeo