Creatividad e innovación marcan la diferencia en las tapas de la Ruta del Atún de Zahara
GASTRONOMÍA
Descubre las 40 propuestas culinarias de los diferentes restaurantes que participan en este evento gastronómico
Programación completa y guía de los restaurantes de la Ruta del Atún de Zahara
Cinco imprescindibles para completar tu visita por Zahara de los Atunes
Un total de 40 bares y restaurantes de Zahara de los Atunes participan en esta edición de la Ruta del Atún. Los más indecisos no lo tendrán nada fácil para decantarse por algunas de las 40 tapas que se servirán en cada uno de los establecimientos hasta este domingo 19 de mayo. Aunque, ante la duda, siempre podrás atreverte a probar todas. Cada tapa, independientemente del establecimiento que la sirva, tiene un precio de 4 euros y de 5 euros con bebida; ya sea refresco, cerveza o una copa de vino.
El público participante de la Ruta del Atún podrá hacerse con un tapaporte en los puntos de información de la villa marinera y optar a diferentes premios: 1º premio 500 euros, 2º premio 300 euros, 3º premio 150 euros y tapaporte de oro un fin de semana en el hotel Q Hotels-Hotel TUI BLUE Zahara Beach. Para participar en el concurso solo tendrás que rellenar la cartilla, estampando doce sellos, representando cada color a zonas distintas del pueblo. Una vez que completes el tapaporte podrás depositarlo en las urnas expuestas en el punto de información.
Ahora bien, con tapaporte en mano, toca recorrer las zonas en las que se encuentran los restaurantes de Zahara con sus respectivas propuestas culinarias. Podrás empezar por la zona morada, aquí encontrarás seis restaurantes diferentes para tener una primera toma de contacto con el atún rojo de almadraba. De entre todas estas tapas, es difícil no caer en la ‘Tentación’ de probar la propuesta de El Castillete que está elaborada sobre una base de alga wakame donde se sitúa una pasta wanton frita, atún con un toque picante, guacamole, cebollita morada, mango, yuzu, bolitas de wasabi y un toque de mayonesa de soja.
De especial interés son las tapas de la zona verde, donde destaca la innovación de algunas de ellas como Rojynegro de atún de La Taberna de Mauro o Pepe Bakes de Donde Pepe. En la zona azul, son ocho los restaurantes que participan con propuestas muy originales como la llamada Tun-Bao de La Botica. La zona amarilla también deja paso a la imaginación en seis restaurantes con cada una de sus propuestas entre las que destacamos Tuna Watch de La Rokita o la presentación original de Tunatún del restaurante Hotel Almadraba cuyos ingredientes son: tarantelo de Atún Rojo en salsa de tomate picante con migas, acompañado de un crujiente salado con gelatina de parpatana.
Por si todavía fuera poco, en la zona marrón encontrarás ocho restaurantes con cada una de sus propuestas y de difícil decisión. Ante la duda, lo mejor es probarlas todas. De entre todas ellas la guinda del pastel podría ser la Selva Negra Almadrabera de Coffee & Roll, cuya original propuesta estéticamente se asemeja a este típico dulce pero que se trata de un bizcocho salado con un toque de tinta de sepia. En cuanto a los ingredientes de este trampantojo, han reinventado el ponzu gaditano sustituyéndolo por manzanilla y mojama de atún. En cuanto a la nata montada, ha sido reemplazada por un queso crema y el relleno de la guinda se ha sustituido por atún rojo de almadraba.
Para finalizar la Ruta del Atún, el colofón llega con la zona naranja, donde encontrarás cinco restaurantes que también te sorprenderán con sus propuestas. Tacosushi de 5 Océanos, Nadando con Atunes de La Sal o el Suspiro de Atún de Q Hotels El Cortijo de Zahara, son algunas de las tapas que encontrarás en esta zona. Estas son solo algunas de las tapas participantes, te animamos a descubrir y arriesgarte a probar cada una de las 40 tapas creativas, innovadoras y originales en las que el atún rojo de almadraba es el verdadero protagonista.
También te puede interesar