El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
¿No tienes planes para San Valentín? Pues no te preocupes porque desde Cadizfornia te traemos un planazo para disfrutar de un día muy especial. Si tienes tiempo libre y quieres hacer algo diferente toma nota de la ‘Ruta del Amor’ en uno de los pueblos con más encanto de la Sierra de Cádiz.
Esta romántica ruta se encuentra en Setenil de las Bodegas, uno de los municipios más atractivos de la provincia de Cádiz. Este pueblo está tallado en una gigantesca roca, dejando lugar a casas cueva y calles donde el cielo es piedra. Por su peculiar arquitectura originada por la naturaleza, Setenil de las Bodegas despierta el interés de numerosos visitantes.
Este lugar tan pintoresco y fascinante cuenta con calles estrechas excavadas en la roca de una manera casi imposible. Este hecho es lo que atrae al visitante, que cada año se acercan hasta este pueblo gaditano para dejarse llevar por el encanto de este mágico lugar. Además de ser uno de los pueblos más bonitos, también es uno de los más románticos, así que nada mejor que desconectar con tu pareja dando un paseo por sus preciosas calles.
Setenil de las Bodegas cuenta con ‘la Ruta del Amor’, un recorrido original en el que podrás inmortalizar tu paseo por este pueblo con encanto mientras demuestras tu amor por tu pareja. Así que si este San Valentín no tienes planes te recomendamos coger tu cámara de fotos y sorprender a tu pareja haciendo este romántico recorrido por este pueblo gaditano. Paseando por sus calles descubrirás unos azulejos clásicos donde rezan frases que invitan al amor y al romanticismo.
Esta romántica ruta comienza en las escaleras del Carmen, donde subirás a un mirador desde el que verás algunas de las calles más famosos de Setenil, como son Las Jabonerías, la Mina y las Cabrerizas. En estas escaleras encontrarás el primer azulejo que bien invita a comenzar este romántico paseo: ‘Hagamos juntos el camino’. Así que toma de la mano a tu pareja y continúa descubriendo los encantos del pueblo.
La siguiente parada es en la calle Jabonerías, donde reza la siguiente inscripción: ‘Susúrrame al oído’. Desde ahí continuarás hasta la calle Mina para encontrar la siguiente parada que dice así: ‘Andábamos para encontrarnos’. Una vez que completes este recorrido tendrás que dirigirte a la calle Herrería y dejarte llevar por el siguiente mensaje: ‘Bésame en este rincón’. Tras inmortalizar aquí tu amor llegarás al final de la ruta en la calle Villa donde encontrarás el último de los mensajes: ‘Lo mejor de Setenil está aquí…y eres tú’. ¿Te animas a descubrir este romántico paseo?
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
No hay comentarios