Descubre la ruta del viajero entre estos dos pueblos blancos de Cádiz
Este sendero te llevará por un agradable camino entre arboledas y descubrirás unas interesantes vistas del entorno
Rutas de senderismo en Grazalema: recorridos y nivel de dificultad
Una ruta desde Setenil al Convento de Caños Santos
Se acerca el fin de semana y ya muchos están pensando qué hacer. Si te apasiona la naturaleza y caminar toma nota de esta nueva ruta de senderismo que discurre entre Setenill de las Bodegas y Alcalá del Valle. Ambos municipios gaditanos forman parte de la ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, así que además de disfrutar del entorno natural también podrás dejarte llevar por la belleza de estos enclaves.
Antes de proponerte hacer esta ruta lo primero es saber cómo llegar. El sendero tiene dos posibles accesos. El primero de ellos desde Setenil de las Bodegas en dirección hacia la estación de ferrocarril de Setenil, por la CA-9119. Mientras que el segundo acceso del sendero se puede hacer desde Alcalá del Valle hacia la estación de ferrocarril de Atalaya por la CA-9115. Ambas se encuentran señalizadas.
Al tener dos posibles accesos al sendero, podrás elegir si quieres comenzar la ruta del viajero desde Setenil de las Bodegas o desde Alcalá del Valle. Independientemente del camino que elijas, este sendero lineal tiene una distancia de 5,5 km y una duración de 1 hora y 45 minutos. Su dificultad es baja, por lo que no se necesita de una elevada condición física y es apto para todos los públicos.
En cuanto al recorrido, este sendero discurre por la vía pecuaria Cañada de Ronda a Osuna entre las carreteras CA-9119 y CA-9115. Según informa Cádiz Turismo en su web, este antiguo camino de Ronda a Osuna era una de las vías comerciales más importantes de los siglos XVIII y XIX por su entronque con el camino real que unía Sevilla con el centro del reino de España. Este trazado junto al Camino Real de Sevilla a Ronda y la Cañada de Málaga propiciaron que Setenil estuviera muy comunicado con las principales ciudades andaluzas.
Uno de los principales atractivos que despierta este sendero es su agradable camino entre las arboledas que aparecen de bosque mediterráneo y dehesas, donde se pueden ver encinas, alcornoques y chaparros entre otras especies. Pero además de disfrutar de su extensa vegetación también podrás observar interesantes vistas de Setenil a lo largo del recorrido
También te puede interesar
Lo último