Tres formas de ver el Puente de la Constitución de Cádiz y una es muy curiosa
El puente de La Pepa no pasa desapercibido por quienes lo transitan y por su altura puede verse desde diferentes puntos de la Bahía de Cádiz
La Torre Tavira, un imprescindible en tu visita a Cádiz
Los rincones más fotografiables de la costa de Cádiz
Existen muchas maneras de contemplar la belleza de un lugar, aunque lo más común es hacerlo mientras paseas de manera próxima a él. No es difícil pasear por Cádiz y ver el puente de La Constitución de 1812, conocido también como La Pepa. Su gran altura permite que puedas contemplarlo desde diferentes puntos de la ciudad, aunque no solo aquí es posible. Existen algunos rincones de la Bahía de Cádiz desde donde podrás diferenciar en el horizonte esta obra de arte de ingeniería.
El puente de La Pepa une la ciudad gaditana con Puerto Real y, desde luego, no pasa desapercibido por quienes lo cruzan. Su estructura y longitud le hacen ser uno de los más impresionantes de la provincia de Cádiz. De hecho, se reconoce como el puente más largo de España con cinco kilómetros de longitud y, de los cuales, más de tres transcurren por encima del mar. Sus torres alcanzan los 185 metros de altura y sujetan 176 tirantes de acero; mientras que el ancho se compone de 36 metros.
Fue en 2015 cuando inauguraron esta obra de ingeniería y, desde entonces, se ha convertido en uno de los principales atractivos de Cádiz. Observar el puente de La Pepa desde distancias largas e incluso de las alturas se convierte en uno de los puntos de interés de la Bahía de Cádiz. Pero ¿sabías que hay tres formas de ver el Puente de la Constitución de Cádiz?
Como se puede apreciar en este vídeo, hay unas maneras peculiares para observar el puente de La Pepa. La primera de ellas es a pie de calle, paseando por la ciudad, sobre todo por la avenida de la Bahía desde donde podrás disfrutar de sus vistas y, además, entretenerte con una ruta selfie para hacer fotos para compartirlas en Instagram.
La segunda manera de ver el puente de La Pepa es desde el mirador de la Torre Tavira, el cual está situado a 45 metros sobre el nivel del mar. En este mismo edificio podrás contemplar de otra manera esta obra de ingeniería, y es de una forma muy curiosa: a través de la cámara oscura de la Torre Tavira. ¿Te atreves a descubrirlo?
También te puede interesar