Hacer yoga en las playas de Cádiz es posible con esta actividad gratuita en verano
DEPORTE EN LA PLAYA
Esta actividad en el entorno natural de Puerto Real te permitirá conectar la mente con la tranquilidad del mar
Todas estas actividades mejorarán tu salud y son gratuitas en Puerto Real
La Cachucha de Puerto Real, la playa que fue balneario natural en plena Bahía de Cádiz
Si lo que quieres es conectar el cuerpo, la respiración y la mente en un entorno mágico, quédate que te contamos cómo hacerlo. Una de las mejores prácticas físicas y mentales que te ayudan a sentirte bien contigo mismo es el yoga. Una actividad cada vez más extendida y que no entiende de lugares, puesto que puedes practicarlo en el salón de tu casa, en el gimnasio y también en la naturaleza.
Uno de los lugares ideales para esta práctica es en la playa, ya que es un entorno natural que ayuda a desconectar del estrés diario y a conectarse con la tranquilidad del mar y la brisa. Además, el sonido de las olas y la vista en el horizonte te permitirá sentir una mayor sensación de calma y bienestar, mejorando también la respiración.
Ya sea desde por la mañana temprano o al atardecer, hacer yoga en la playa se ha convertido en una tarea indispensable para muchos. Por este motivo, en algunos enclaves naturales de la costa de Cádiz, como Camposoto (San Fernando), Santa María del Mar (Cádiz) o La Barrosa (Chiclana), entre otros, en los que cada vez es más habitual la práctica de yoga.
Sin embargo, Puerto Real no se ha quedado atrás y, para este verano, se han organizado las actividades de ‘Yoga y Relajación’ en la playa de La Cachucha, del 17 de junio al 13 de septiembre; y del 1 de julio al 30 de agosto en La Ministra (Río San Pedro). De esta manera, todo aquel que desee participar en esta actividad, impartida por la monitora Andina Castaño Alegre, podrán inscribirse en el correo salud@puertoreal.es o en el teléfono 956470000 (Ext. 3184).
Playa de La Cachucha
Muy cercana al núcleo urbano de Puerto Real se encuentra esta playa que cuenta con más de 45 metros de ancho y es ideal para las familias de la zona. Su escasa pendiente y sus aguas tranquilas y de temperaturas suaves, crean un entorno ideal para el disfrute y los juegos de los más pequeños. Durante la temporada baja, existe un canal náutico en el centro de la playa que permite la entrada y salida de embarcaciones sin motor. Puede accederse a ella desde la Carretera de circunvalación o a través de la Rivera del Muelle y el Paseo Marítimo.
También te puede interesar