El restaurante Jardín de Canalejas en Puerto Real, uno de los favoritos de Gonzalo Hermida

El cantante gaditano, en su paso por el programa de TVE 'Aquí la Tierra', destaca este lugar con solera de la localidad

La Cachucha de Puerto Real, la playa que fue balneario natural en plena Bahía de Cádiz

Una ruta gastronómica en Cádiz: desde las tortillitas de camarones al mejor pescaíto frito

Imagen de archivo del Jardín de Canalejas / Restaurante Jardín De Canalejas

El cantante gaditano Gonzalo Hermida ha participado esta semana en el programa de TVE, ‘Aquí la Tierra’, y lo ha hecho mostrando los encantos de su tierra, Puerto Real. Si ya descubrimos cuál era el sitio que recomendaba para comer el mejor pescaíto frito de la localidad, en esta ocasión el anfitrión ha querido mostrar cuál es “uno de mis sitios favoritos del mundo entero”.

Se trata del restaurante Jardín de Canalejas, uno de los establecimientos que tiene más solera en Puerto Real y que cuenta con 70 años de historia. Para el cantante, esta localidad es “la base donde regreso y el sitio donde recargo el corazón”, y no hay nada mejor que recargar pilas con saboreando la gastronomía local de la zona.

Acompañado del reportero Juan Pablo Carpintero han recorrido algunos lugares con encanto de Puerto Real. Sobre todo, el Mercado de Abastos de la localidad, donde han podido ver los productos frescos del mar que podrás encontrar en los diferentes puestos. Tras esta visita se han dirigido al restaurante Jardín de Canalejas, donde han compartido charla y comida con el padre del joven artista.

Allí los recibió Pilar Rosendo, perteneciente a la tercera generación del restaurante. Durante la comida no pudieron faltar platos típicos de la costa gaditana como boquerones en adobo, patatas aliñadas, tortillitas de camarones y pimientos asados con melva. En el Jardín de Canalejas las almejas también son la estrella de la casa, así como las carnes y arroces.

Este establecimiento con solera es un clásico de Puerto Real y lo podrás encontrar en el casco antiguo de la localidad. Se accede por el jardín y cuenta con un comedor presidido por una fuente. En la barra también se puede tapear y en las mesas se sirven raciones y platos. Admiten reservas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último