En esta venta de Medina Sidonia podrás desayunar esta tostada gigantesca

Tostada en Venta Candela / Nicasio Álvarez

A las puertas del fin de semana, uno de los planes favoritos es salir a desayunar fuera. Elegir un sitio para desayunar también es importante, aunque normalmente se suela parar en algún lugar que pille de paso. Hay algunos que se convierten en un lugar de culto, sobre todo para ciclistas o senderistas, que hacen parada obligatoria para recuperar fuerzas.

Algunos de los lugares favoritos para desayunar suelen ser las ventas de carretera. Sobre todo durante el fin de semana, se convierte en lugar de paso para los que se animan a hacer rutas y descubrir nuevos rincones. Estos sitios suelen resultar bastante atractivos ya que te pilla de paso y la comida es casera. Así que si este fin de semana estás buscando alguna venta de carretera te recomendamos visitar esta en la que se desayuna a lo grande.

Se trata de la Venta Candela, situada en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia. El ritual del fin de semana comienza por la mañana, sirviendo unos desayunos de categoría. Este lugar es famoso por servir unas gigantescas tostadas que miden poco más de 40 centímetros. Según indica Cosas de Comé, el pan lo traen de la panadería Santo Tomás de Naveros, una pedanía de Vejer de la Frontera.

Esta enorme tostada es una de las más grandes que sirven en la provincia de Cádiz, de hecho existen varias ventas de carretera donde podrás encontrar desayunos XXL como este. Si vas a venir a desayunar a la Venta Candela no te cortes, podrás untar en estas rebanás de grandes dimensiones mantecas y zurrapas elaboradas por ellos mismos.

La Venta Candela dispone de barra y salón para comidas, así como una pequeña terraza exterior ideal para los ciclistas que hacen un alto en el camino. Además de los desayunos, también sirven tapas y raciones caseras de entre las que destaca los callos y el guiso de cola de toro.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último