El Mirador del Santo, una ruta natural y espiritual en Grazalema
Con esta ruta de senderismo podrás disfrutar de la calma y la tranquilidad de un entorno envidiable
Una ruta en este pueblo de Cádiz para descubrir una torre de origen musulmán
Una antigua ciudad romana en este pueblo de la sierra de Cádiz
La Sierra de Cádiz despierta el gran interés de los amantes de la naturaleza. Cualquier momento es bueno para perderse por estos parajes idílicos en la montaña y disfrutar del entorno durante una escapada. En Grazalema podrás encontrar una gran variedad de rutas de senderismo para disfrutar durante unos días de la calma y la tranquilidad que te aporta la naturaleza. Además, podrás aprovechar para recorrer las calles de este municipio gaditano y descubrir los encantos de uno de los pueblos más bonitos de España.
A través del pulmón verde que vibra en la Sierra de Grazalema, podrás enamorarte del encanto de este paraje en la naturaleza. En esta ocasión, desde Cadizfornia te proponemos una experiencia natural y espiritual que te llevará a descubrir uno de los lugares más especiales de Grazalema, la Sierra del Endrinal. Según informa Turismo de Grazalema, el recorrido nos conducirá hasta una atalaya y por el que transitarás por el camino por el que en tiempos pasados tenía lugar el Vía Crucis.
En distintos puntos de este camino empedrado aún existen algunos de los pedestales y plintos que fueron labrados en la piedra caliza para, en las distintas estaciones de penitencia, colocar la cruz. Una vez arriba, a los pies del Sagrado Corazón de Jesús o Santo, según cuentan en Turismo de Grazalema, "te darás cuenta de que el esfuerzo, ¡no te desanimes!, ha valido la pena. El pueblo de Grazalema, el puerto de las Palomas, el Peñón Grande o el cerro de San Cristóbal son algunas de las extraordinarias vistas de las que podrás disfrutar".
Esta ruta en Grazalema es fácil y accesible. Se estima que puedes hacerla en una hora y cuarto, dependiendo del tiempo que tomes en disfrutar del entorno, sus vistas y reponiendo fuerzas. Recorriendo poco más de un kilómetros habrás llegado a uno de los puntos con una de las mejores panorámicas de la Sierra de Cádiz. Para llegar hasta la cumbre podrás aparcar junto al camping Tajo Rodillo, aunque también podrás comenzar la ruta por el otro extremo, en el aparcamiento del Mirador del Tajo. Tendrás que andar unos 500 metros por el arcén en dirección donde se encuentra el Santo. A medida que vayas avanzando podrás guiarte por las señales que te conducirán hasta la ermita del Calvario y el mirador El Santo.
No hay comentarios