El País incluye esta playa de Cádiz entre las mejores para disfrutar del ‘veroño’
En el límite entre las provincias de Cádiz y Málaga se encuentra Cala Sardina, la primera playa mediterránea de Cádiz y formada por dos calas, la principal con más de 60 metros de anchura, acoge todos los servicios.
Una de esas magníficas playas menos conocidas de la provincia y que el diario de tirada nacional El País ha incluido entre las mejores para disfrutar de un ‘veroño’ más caluroso y playero que nunca.
Una gran cantidad de conchas y su arena oscura conforman la orilla y a medida que se acerca a los extremos, una plataforma rocosa cubre gran parte de la superficie. Lo mejor, sin lugar a dudas, son las vistas panorámicas, espectaculares con la cara oriental del Peñón de Gibraltar (Europa) y Monte Musa (Marruecos) y Ceuta en el otro lado del Estrecho (África).
Como anécdota, es también conocida como Playa El Cabrero o Cala Taraje, y en esta playa vírgen con arena oscura se realizó la grabación de parte de la película estadounidense "Deuce Bigalow, Gigoló Europeo".
Ecoplaya 2022
El buen estado de esta playa ha sido reconocido por Ecoplayas 2022 en el XXI Congreso y Exposición Internacional de Playas celebrado en Barcelona. Tanto Cala Sardina como la playa Alcaidesa y Torreguadiaro, las tres en San Roque, han recibido este galardón por su estado y mantenimiento.
Un almuerzo con vistas
A la hora de comer, desde la publicación destacan que quienes acudan aquí tendrán la suerte de contar con las recetas mediterráneas con toques internacionales del chiringuito Il Soño, propiedad de Andrea Zaupa, secretario de la Asociación de Empresarios Costa de Cádiz. Siempre es buena idea probar la burrata y, cómo no, el revuelto de calabacín, gamba y trufa negra.
Para acceder a la playa se debe tomar la A-7, hasta la rotonda que conecta con la antigua carretera Cádiz-Málaga y salir por un carril de servicio que conduce a un aparcamiento.
2 Comentarios