Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Además de sus maravillosas playas, Chiclana cuenta con un pulmón verde que late con fuerza en el Pinar del Hierro. En este paraje natural discurre un sendero a través de la naturaleza más salvaje, en el que estarás rodeado de impresionantes pinos y flora propia del entorno. Siguiendo el camino pedregoso subirás hasta lo más alto del pinar y desde allí podrás contemplar desde las alturas unas increíbles vistas que te sorprenderán.
Aquí se encuentra uno de los puntos mágicos de Chiclana, conocido como La Espartosa. En un monolito de piedra puede leerse: "este mar de copas verdes que desde aquí contemplamos -pinares del hierro y claverán- era visión natural en toda la Chiclana antigua. Bosques de algarrobos, olivos, alcornoques, chaparros y encinas poblaban nuestro término por doquier".
De acuerdo con la inscripción, desde este mágico lugar podrás contemplar un inmenso mar de copas verdes que se extiende sobre nuestros pies. Además, desde este privilegiado mirador podrás divisar en el horizonte la Bahía de Cádiz, el puente de la Constitución de 1812 de Cádiz, la ermita de Santa Ana y el término de Chiclana; y también la Sierra de Cádiz. La zona cuenta con merenderos para que puedas disfrutar de la naturaleza y descansar del maravilloso paseo entre pinares. El Pinar del Hierro es un lugar fantástico para desconectar de la rutina del fin de semana, simplemente paseando, haciendo running o una ruta en bicicleta.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
1 Comentario