Plan de martes en Chiclana: desayunar churros, día de mercado y visitar la ermita
La mañana del martes es el día clave para de la semana para hacer tus compras y subir a Santa Ana
Siete puntos mágicos para enamorarte de Chiclana
El punto mágico de Chiclana donde se alza esta emblemática e histórica ermita
Cada municipio tiene un día grande a la semana y en Chiclana los martes son sagrados. Es el día de la semana en el que los vecinos y las vecinas de esta localidad dedican la mañana en hacer sus recados. Tanto es así, que el centro de Chiclana se convierte en un hervidero de gente que sale a hacer sus compras y pasar tiempo en la calle.
Para comenzar la mañana de martes te recomendamos desayunar unos churros antes de hacer tus compras en el Mercado de Abastos de Chiclana y visitar la ermita de Santa Ana. Uno de los mejores sitios para caer en esta tentación es el Café Bar Central, situado a escasos metros de la plaza de las Bodegas. Este emblemático establecimiento es famoso por sus churros, que los sirven de los finos y de los gordos. Una tentación a la que ni siquiera Pepe Rodríguez, miembro del jurado de MasterChef, pudo resistirse este verano. Este establecimiento tiene una terraza exterior, comedor interior y una barra. Además de los desayunos también sirven tapas al mediodía.
Una vez que hayas disfrutado de esta dulce tentación te proponemos subir a la ermita de Santa Ana. Para ello podrás tomar un atajo por los Juzgados de Chiclana para llegar al Parque de Santa Ana de manera más rápida. Una vez allí verás la ermita en lo alto de la colina y podrás subir por su entrada principal; aunque la trasera tiene una subida más sencilla. Te recomendamos visitar este mágico lugar los martes porque es el único día de la semana en los que la ermita está abierta al público. Los más devotos acuden cada semana a hacer ofrendas y rezar a Santa Ana.
A lo largo de los siglos este emblemático lugar de la localidad ha sido rincón de peregrinación y culto. Cada martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas se puede entrar en la ermita de Santa Ana. Al estar situada en lo alto de una colina podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la Bahía de Cádiz y La Janda. Incluso en días claros se puede apreciar en el horizonte el mar y el Castillo de Sancti Petri.
Una vez hecha esta visita puedes aprovechar el resto de la mañana en hacer tus compras. El Mercado de Abastos de Chiclana ofrece los mejores productos frescos de la provincia en un espacio de 3.300 metros cuadrados. Aquí podrás encontrar pescados, carnes, hortalizas, verduras y un sinfín de productos típicos de la provincia gaditana. Después de realizar tus compras, si te sobra tiempo, podrás darte una vuelta por “los martes”, el mercadillo que se instala en el recinto ferial donde podrás encontrar gangas en los diferentes puestos ambulantes.
También te puede interesar
Lo último