La playa de El Puerto de Santa María a la que puedes acceder en tren
Durante los meses de verano puedes usar este medio de transporte para llegar a este enclave natural al que solo se accede a pie
La Cachucha de Puerto Real, la playa que fue balneario natural en plena Bahía de Cádiz
La playa de Cádiz que parece una de California
Enclavada a lo largo del Parque de Los Toruños se encuentra una de las playas vírgenes más especiales de El Puerto de Santa María. Cuenta con casi 5 km de largo y finaliza en la desembocadura del Río San Pedro y su acceso no es tan sencillo. La playa de Levante, también conocida como Los Toruños, es ideal para dar largos paseos y también para practicar deportes acuáticos como windsurf, kitesurf o paddle surf, entre otras modalidades.
El acceso a esta playa es muy peculiar ya que, desde este sábado 24 de junio, y hasta el 10 de septiembre, se puede llegar hasta aquí a través del tren eléctrico. Este medio de transporte, que te conducirá hasta la playa de Levante, ofrecerá siete viajes diarios de ida y vuelta hasta el primer acceso a la zona litoral. De esta manera, el Parque de los Toruños y la Algaida volverá a prestar el servicio de tren a esta playa virgen de El Puerto de Santa María como una alternativa para que los visitantes puedan acceder a esta zona costera protegida a la que cuando, no funciona este sistema de transporte, solo es posible acceder caminando.
Horarios y precios
Los servicios del tren eléctrico se mantendrán hasta el 10 de septiembre y arranca este sábado 24 de junio. Realizará un total de siete trayectos diarios con salidas desde la pasarela de la Casa de los Toruños a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas.
Para el trayecto de vuelta desde la playa de Levante, las salidas para retornar al centro de recepción serán a las 11:30, 12:30, 13:30, 17:00, 18:00, 19:00 y 19:45 horas.
El servicio de tren tiene un precio único de un euro para ida y vuelta, quedando exentos de pago los menores de 3 años, quienes viajarán gratuitamente sentados en la falda de un adulto. Los usuarios accederán al tren por orden de llegada a la parada hasta completar el aforo del convoy, sin necesidad de realizar reserva previa de plaza.
Otros accesos
Además de la ventaja y comodidad de llegar en tren a la playa de Levante, existen otras maneras de acceder a este entorno salvaje. Según informa Guía de Cádiz, el acceso se realiza por la Ctra. N-IV- dirección de Cádiz y hay que llegar a la playa de Valdelagrana y dejar el coche al final del paseo marítimo porque a esta playa solo se puede acceder caminando. Por este motivo, la playa de Levante es una de las pocas playas vírgenes y menos masificadas que quedan por la zona. Otra de las alternativas que propone Guía de Cádiz para acceder a esta playa es dejar el coche a la altura de la Venta El Macka y recorrer a pie o en bicicleta los senderos del Parque de los Toruños.
También te puede interesar