Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El tocadiscos
De la fusión de las estaciones de verano y otoño nace un término que se usa cada vez más. Veroño se ha convertido en la suma de ambos para referirse al tiempo en el que, aunque sean meses de otoño como octubre o noviembre, siguen las temperaturas altas y la sequedad propias del verano. En la provincia de Cádiz algunos se niegan a despedir el verano y, por ello, disfrutan de los buenos ratos que deja el veroño.
Las playas de Cádiz siguen siendo el lugar idóneo para disfrutar de la fusión de ambas estaciones. Cuando el calor aprieta cualquiera de ellas es apta para sofocar las altas temperaturas, pasar un buen rato y darse un chapuzón aunque estemos en otoño. Desde Cadizfornia te ofrecemos estas recomendaciones para que puedas seguir disfrutando del verano en forma de veroño y te enamores aún más de los encantos de esta tierra.
Este pueblo mágico de Cádiz es uno de los lugares que despierta un gran interés entre los visitantes. El encanto de las calles del centro, sus tiendas de artesanía o restaurantes pintorescos se fusionan con la impresionante belleza de sus playas vírgenes. Enclaves costeros repletos de historia, como la playa del búnker o la de Zahara, donde se encuentran los restos de un barco hundido con matrícula de Glasgow. Además, en su centro podrás hacer tus compras en la considerada capilla Sixtina del atún, su Mercado de Abastos decorado con pinturas con motivos marinos.
Esta playa de Vejer está considerada la meca del surf en Cádiz. Es una de las playas por excelencia para los amantes de las olas ya que prácticamente durante todo el año se puede surfear en ella. Se trata de un enclave salvaje donde además de disfrutar de una buena sesión de surf y de su ambiente, también podrás tomarte algo en alguno de sus chiringuitos. En estos locales la música en directo está asegurada y el mejor ambiente también.
Este año ha sido elegida como la mejor playa de España por los lectores de Condé Nast Traveler. Esta playa de Tarifa cuenta con una belleza sobrenatural donde resalta su gigantesca duna rodeada de un frondoso pinar. Además de la imagen paradisíaca que proyecta esta playa, también presenta un carácter histórico ya que frente al mar podrás encontrar Baelo Claudia, un conjunto arqueológico único en la provincia en el que se muestra cómo la antigua ciudad romana.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario