Los pinares de la Almadraba, una ruta a través del pulmón verde de la costa de Rota
Conoce este sendero del litoral roteño que cruza los pinares a través de una gran pasarela de madera
La Cruz del Valle, un balcón natural hacia la Sierra de Cádiz
La costa de Cádiz discurre entre pinares, dunas, marismas y playas de ensueño que nos envuelven en la naturaleza más salvaje. En esta ocasión, nos desplazamos hasta Rota, donde hay un sendero de madera señalizado que discurre desde la urbanización de Virgen del Mar hasta la playa de Punta Candor. Esta pasarela, de unos 4 kilómetros, atraviesa los pinares de Rota, conecta con la playa y unos miradores desde los que se obtienen unas maravillosas vistas. Además, a medida que avancemos podremos darnos cuenta que es muy accesible y que incluso encontraremos bancos para descansar y zonas de sombra gracias al mar de copas verdes que se extiende por el pinar de Rota.
El recorrido de ida y vuelta puede hacerse a través de la misma pasarela o regresar paseando por la playa. El recorrido no tiene dificultad y es perfecto para ir con niños o con tus mascotas. Tiene una duración de una hora y treinta minutos, dependiendo siempre del tiempo que te tomes en disfrutar de la naturaleza y el paisaje que rodea este enclave.
En el inicio del sendero encontramos el Parque Atlántico, una zona de interés que merece un alto en el camino. Más adelante podremos encontrar el centro de visitantes donde se puede apreciar el valor cultural de la zona con distintas informaciones sobre los corrales de pesca; una forma de pesca tradicional que marcó la identidad de esta zona de la costa. Otra de las zonas de interés que descubriremos en el camino es el Jardín Botánico Celestino Mutis, donde se pueden encontrar especies autóctonas del municipio.
Temas relacionados
2 Comentarios