Recreación histórica en la sierra de Cádiz: las tropas francesas llegan a El Bosque

Sierra

Tropas francesas, en una recreación histórica anterior en El Bosque. / Ramón Aguilar

Si hay algo en la sierra de Cádiz que despierta el interés y la curiosidad del visitante son sus recreaciones históricas. Desde que finalizara el verano han sido varios los pueblos de Cádiz que se han volcado en recrear los hechos históricos que marcaron la historia de su localidad. Grazalema, Algar o Zahara de la Sierra han sido algunos de los pueblos gaditanos que han vivido sus recreaciones históricas recientemente, generando una gran expectación para el visitante.

En esta ocasión, este fin de semana El Bosque será el protagonista de la sierra de Cádiz ya que este viernes 17, el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre, este municipio gaditano vivirá su recreación histórica. Bajo el lema ‘Invasores, la tierra es nuestra’, se recordará en vivo cómo este pueblo gaditano se levantó en armas contra las tropas napoleónicas en el siglo XIX.

Esta tradición tan especial se repite cada año, coincidiendo con el tercer fin de semana de noviembre. Más de doscientos voluntarios de la Asociación Histórico Cultural ‘Villa de El Bosque’ se vuelcan en este evento, así como los vecinos y las vecinas de la localidad. De esta manera se reviven los hechos sucedidos en 1810 cuando las primeras tropas francesas entraron en El Bosque y los patriotas locales se alzaron en armas contra ellos. Esta recreación es de especial interés ya que El Bosque y los bosqueños fueron los primeros en Andalucía en sublevarse contra las fuerzas invasoras francesas.

Durante los días que dura la recreación se muestran escenificaciones de los acontecimientos que sucedieron en la Villa por aquel entonces. Así que además de disfrutar de los desfiles y los pasacalles históricos, podrás participar en la cultura, historia y gastronomía de El Bosque. A continuación, podrás consultar la programación completa.

Viernes 17 de noviembre

Sábado 18 de noviembre

Domingo 19 de noviembre

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gris. El color de la contemporaneidad | CRÍTICA

Digresiones en gris

El franquismo contra Álvaro Retana | Crítica

Proscrita Venus Urania