Rutas de senderismo en Arcos: recorrido y nivel de dificultad
Toma nota de estos enclaves para disfrutar de un entorno de gran valor paisajístico
Ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz, la mejor elección para el puente de la Constitución
El pueblo de Cádiz donde podrás vivir la experiencia de volar en globo
Cuando hay días festivos se suele aprovechar el tiempo libre para adentrarte en las rutas y senderos que se reparten por la provincia de Cádiz. Podrás encontrar un sinfín de senderemos muy atractivos para descubrir la naturaleza más salvaje de la provincia y desconectar de la rutina. Pero antes de ponerte en marcha deberás echarles un vistazo a las rutas que mejor se adapten a ti, el nivel de dificultad que presentan y el recorrido que conlleva. Si estás pensando en visitar Arcos de la Frontera y hacer alguna ruta de senderismo, estas son algunas de las opciones que te planteamos.
Ruta Tajos de Arcos
Con esta ruta descubrirás un paisaje de belleza fascinante durante un recorrido en el que no dejarás de ver la peña. Este escarpe calcarenítico llega a superar los 100 metros de altura y está coronado por un enjambre de casas blancas y monumentos. A sus pies discurre el río Guadalete, que te acompañará en el trayecto. Durante el recorrido te encontrarás con los antiguos molinos harineros de Arcos y también con el puente de San Miguel, situado a los pies de la peña.
También tendrás la oportunidad de observar diferentes especies de la fauna autóctona como la garza real o la lagartija colirroja. Para llegar a este sendero una vez rebasado el km 1 de la carretera A-372, tendrás girar a la derecha hacia la calle Fuente del Río. A unos 110 metros girarás a la izquierda hacia la calle Camino de San Antón y ahí encontrarás un aparcamiento antes de iniciar el sendero.
- Trazado: Lineal
- Dificultad: Baja
- Distancia: 6,4 km
- Tiempo: 1 hora y 10 minutos
Sendero las Huertas de Arcos
Es una de las más interesantes del entorno y, al igual que la anterior, el caminante podrá disfrutar de varias perspectivas de la peña. También te cautivarán los llanos de las huertas de Arcos, el barrio bajo junto a su singular puente de San Miguel y el paseo fluvial del histórico río Guadalete. Al iniciar el recorrido tendrás que bajar por la cuesta del molino de San Félix y unos tramos de mayor altura de la ruta. A media hora del inicio del sendero llegarás a las huertas de Arcos, un conjunto de minifundios de la vega del río Guadalete.
Dejando atrás las huertas tendrás que subir un pequeño repecho que conduce al barrio de Los Cabezuelos, para luego bajar y entrar en el barrio bajo por el puente de San Miguel.Para llegar al sendero hay que entrar en el municipio por la A-382a. En la segunda rotonda tomar la primera salida para incorporarnos a la avenida Miguel Mancheño. Girar luego a la derecha hacia la calle Los Alcaldes y al final de ésta, encontrarás una explanada donde aparcar. El sendero comienza en la glorieta que hay junto a la explanada.
- Trazado: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 6,4 km
- Tiempo: 1 hora y 10 minutos
Sendero El Romeral
Aunque este sendero es ideal para hacerlo con bicicleta, también se puede hacer caminando. Se puede comenzar desde varios puntos, pero existe un atajo en La Morla que acortará el recorrido. Por el camino podrás disfrutar del paisaje y también de monumentos como la peña desde varias perspectivas. Además, esta ruta te permite cruzar el puente de San Miguel para recorrer la Verea Baja y también pasarás por la ermita del Romeral, cuyos orígenes se remontan a 1765. Antes de comenzar el sendero deberás saber que existen varios aparcamientos donde dejar el coche. Hay uno en la calle Extramuros de Algarrobo, otro en una explanada próximo a la Venta Cerería y el último en la pedanía de Las Abiertas.
- Trazado: Circular
- Dificultad: Baja
- Distancia: 13,1 km (con atajo)
- Tiempo: 2 horas y 20 minutos (con atajo)
No hay comentarios