Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Disfruta de los días festivos de la Navidad haciendo planes para estar en contacto con la naturaleza con las diferentes rutas de senderismo que podrás encontrar en la provincia de Cádiz. Ya sea en la sierra gaditana, en las zonas de costa o en los diferentes pinares que se encuentran repartidos en algunos municipios. Cualquier lugar es bueno para descubrir nuevos parajes naturales y los secretos que se esconden en ellos.
Una de las zonas más atractivas para el visitante es el entorno natural de Barbate, gracias al Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Este municipio de la costa de Cádiz despierta el interés de cualquiera que desee recorrer por su extensa vegetación y descubrir sus impresionantes acantilados. Si estás pensando aventurarte en recorrer su interesante paraje natural, toma nota de algunas propuestas de senderismo por Barbate.
Si quieres descubrir las vistas más espectaculares del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate toma nota de este sendero que une la playa de la Hierbabuena con la de Los Caños de Meca. Podrás aparcar en el aparcamiento que hay habilitado en este entorno natural y comenzar la ruta en dirección los acantilados donde se alza la torre del Tajo. Quedarás impresionado por los impresionantes acantilados que se elevan a más de cien metros sobre el nivel del mar y desde donde puedes contemplar unas increíbles vistas.
Para llegar a este sendero hay que tomar la A-2233 desde Barbate hasta Los Caños de Meca. A unos 5 km encontrarás el área recreativa El Jarillo, zona desde donde comenzará el sendero que te llevará hasta Los Caños de Meca. En este agradable sendero podrás pasear entre una extensa vegetación del entorno como el lentisco o la retama. Además, uno de los intereses más atractivos del sendero es la Torre de Meca, que cuenta con una altura de 11 metros y con vistas a Los Caños de Meca y al Cabo de Trafalgar.
Para comenzar el sendero tendrás que hacerlo desde un lugar conocido como San Ambrosio, junto a un picadero de caballos. Desde este punto tendrás que seguir un camino que trascurre al margen derecho aguas abajo del Arroyo de Mondragón hasta finalizar en el camino de Los Veteranos. Casi al final del sendero encontrarás un mirador para observar la antigua cantera en el Arroyo de Mondragón, de izquierda a derecha un parque eólico, Vejer, Medina y Benalup, así como los picos más altos de Los Alcornocales y Sierra de Grazalema.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios