Rutas de senderismo para recorrer con la familia
La llegada de septiembre y las buenas temperaturas es un momento ideal para disfrutar de la naturaleza. Por ello, los parques naturales de la provincia de Cádiz ofrecen multitud de rutas y senderos en los que se puede pasar un magnífico día en familia o con amigos.
Aquí te damos a conocer algunos de los caminos más fáciles para recorrer para aquellos que no estén tan familiarizados con el senderismo. Rutas que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de la Andalucía califica como de dificultad baja, por lo que son magníficas para preparar un plan de fin de semana.
Parque de la Bahía de Cádiz
El parque de la Bahía gaditana ofrece variados senderos de dificultad baja. El del Parque Metropolitano de Los Toruños se puede hacer a pie o en bicicleta. Entrando por la urbanización de Valdelagrana, en El Puerto, se puede iniciar un camino a través de 5 kilómetros.
También es un buen recorrido la Punta del Boquerón, declarada monumento natural. La batería Urrutia y el cercano castillo de Sancti Petri, ambos considerados bienes de interés cultural, son atractivos suficientes para recorrer estos dos kilómetros y medio por su cómoda pasarela
Parque de la Breña y Marismas de Barbate
Varios senderos se conectan en este parque de 5.000 hectáreas y donde se distinguen hasta cinco ecosistemas diferentes. Se puede empezar por el de Torre de Meca, que se localiza en el área recreativa Majales del Sol, a la que se accede por la carretera A-2233 que une Conil con Barbate, a unos dos kilómetros de Los Caños. Son algo más de 2 km de recorrido de ida, el pinar, plagado de colores y esencias, una torre almenara del siglo XVII y un mirador sobre Trafalgar.
Parque natural de la Sierra de Grazalema
La Consejería de Medio Ambiente tiene recogidos en su página web hasta 20 senderos en la Sierra de Grazalema, que comprende lugares tanto en Cádiz como en Málaga. Desde el área recreativa Los Llanos del Campo, parten varios senderos que nos permiten realizar cortos paseos por esta zona y a la que se llega desde tomando la A-372, desde Benamahoma hacia Grazalema en sentido este. Por ejemplo, el del arroyo del Descansadero, justo enfrente de la entrada alta al pueblo de Benamahoma y junto a la parada del autobús.
Parque Natural de Doñana
Son muchas las rutas que se pueden hacer por esta reserva nacional, aunque muchas parten desde la provincia de Huelva. Escogemos el sendero que se inicia desde Sanlúcar, el sendero del Cerro del Águila. Partiendo de la colonia agrícola La Algaida. En el pinar de Monte Algaida encontraremos un bosque de repoblación con chozos marismeño y un recorrido donde campean distintas especies. Rodeando el pinar, nos encontramos en una zona de arena rodeada de marismas y una loma que, tradicionalmente, ha dado nombre a este sendero. Cubre una distancia de 4,7 kilómetros que se pueden recorrer en unas dos horas.
También te puede interesar
Lo último