Sanlúcar y País Vasco, un maridaje de sensaciones entre vinos y guisos de la abuela

La Cocina de Sanlúcar y la Cocina de Azkue fusionan sus especialidades en conservas con el vino ecológico Sábalo de Bodegas Barbadillo

La mejor tienda de vinos de la provincia está en Cádiz

Una ruta gastronómica en Cádiz: desde las tortillitas de camarones al mejor pescaíto frito

La Cocina de Sanlúcar presenta sus especialidades listos para consumir acompañada de Barbadillo

Hay comidas que te llenan la barriga y otras que te alimentan el alma. A través de la gastronomía el ser humano es capaz de fusionar los cinco sentidos y, transportarse a lugares donde un día fueron felices. Esto es lo que sucede con La Cocina de Sanlúcar, con la que tratan la gastronomía desde un punto de vista emocional con el objetivo de transmitir emociones. Detrás de cada producto hay una historia que emociona y algo que contar.

Imagina por un momento abrir un bote de conserva y que su olor te devuelva a la cocina de tu abuela, donde los guisos se cocinaban con cariño a fuego lento. Esta es la propuesta que hace La Cocina de Sanlúcar, elaborando recetas con productos de kilómetro cero que busquen el recuerdo de la cocina de nuestras abuelas. Ahora, el recetario de la Cocina de Sanlúcar ha crecido, incorporando a los sabores del sur, guisos tradicionales de la cocina vasca.

El Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo acogió la presentación / Rocío Aguado Photography

El Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda, ha sido el escenario idóneo para maridar con el vino Sábalo Ecológico 100% Palomino de Bodegas Barbadillo, tres platos de la cocina sanluqueña y tres incorporaciones vascas. De esta manera, en el cóctel-presentación, los asistentes pudieron degustar alubias blancas con almejas, txipirones en su tinta, carrilleras de cerdo estofado de vino tinto, berza jerezana, garbanzos con langostinos y papas con chocos, “el buque insignia de nuestra casa”, puntualizó el CEO de La Cocina de Azkue y la cocina de Sanlúcar, Josema Requena. Además, para terminar de fusionar ambas cocinas, al finalizar el acto los asistentes pudieron disfrutar de una Dantzari y una bailaora flamenca que bailaron aurresku, reverencia homenaje tradicional Vasco.

Una danza tradicional para homenajear la fusión de la Cocina de Sanlúcar y la Vasca / Rocío Aguado Photography

La familia Requena-Juárez, propietaria del Grupo Azkue Gourmet, ha cogido el testigo a la familia Herrera-Sánchez en la Cocina de Sanlúcar manteniendo su tradición, calidad, sabores y buen hacer con los pucheros de esta conservera especializada en cocina andaluza. Tanto la cocina sanluqueña como la vasca se cocina a fuego lento manteniendo los mismos valores, productos naturales y calidad en sus botes de conserva listos para calentar y servir. Actualmente, estas son las exquisiteces que podrás encontrar en los botes de cristal, libre de colorantes y conservantes:

La Cocina de Sanlúcar

La Cocina de Azkue

La Cocina de Sanlúcar

Sábalo, un vino con nombre de pez

Como acompañamiento a este proyecto gastronómico de La Cocina de Sanlúcar, Bodegas Barbadillo se ha fusionado para crear un perfecto maridaje con los guisos. El vino elegido para la ocasión fue Sábalo, el primer vino ecológico de Bodegas Barbadillo que rinde homenaje al desaparecido pez del mismo nombre que hace años remontaba en auténticas cardúmenes la cuenca del Guadalquivir y también del Guadalete. Sábalo es un vino 100% Palomino y suelo albariza, con crianza en lías y fuertemente influenciado por el mar, la marisma y el Guadalquivir.

Sábalo forma parte de la colección de vinos ecológicos ‘Cielo, mar y tierra’ con la que Bodegas Barbadillo quiere contribuir a difundir el privilegio de la naturaleza en la que se encuentra y el compromiso que requiere conservarla y preservarla. Es por eso, que cada uno de los vinos de esta colección lleva el nombre de algún elemento que contribuye al equilibrio natural de la costa de Cádiz para poner en valor el magnífico entorno en el que nos encontramos.

Sábalo, un vino 100% ecológico de Barbadillo / Rocío Aguado Photography

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último