‘Sherry cocktails’: disfruta del vino de Jerez en verano
CADIZFORNIA
Descubre las propuestas más refrescantes para disfrutar del vino de moda en esta época estival
El vino de jerez, también en verano
Ha llegado el verano y las bebidas refrescantes nos ayudan a combatir las altas temperaturas. Más allá de los tradicionales tragos, existen muchos paladares exigentes que buscan algo más, y en Jerez, más en concreto sus vinos, saben cómo satisfacerlos. Es el ‘Sherry Cocktail’, el cóctel con vino de Jerez.
Finos y manzanillas, amontillados, olorosos, creams, moscateles, Pedro Ximénez..., la gama completa de los jereces ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto para crear nuevas propuestas como para recrear algunas de las más tradicionales.
Por eso, desde el Consejo Regulador de vinos de Jerez y Manzanilla nos ofrecen varios combinados ideales para estas fechas, e incluso nos dan algunas ideas para elaborarlos nosotros mismos. Aquí os dejamos un pequeño listado:
The Monty Collins
Ingredientes: Amontillado, sirope de miel, zumo de limón recién exprimido, jengibre fresco, twist de piel de naranja y agua con gas.
Elaboración: Agite suavemente y cuele bien todos los ingredientes antes de vertirlos en el vaso. A continuación, añadir hielo picado, rellena con agua mineral con gas y un par de gotas de zumo de jengibre natural (cortar un trozo de jengibre y exprimir sobre la parte superior.) Servir en un vaso tipo Collins con mucho hielo, decorar con una pajita y un twist de piel de naranja, puede utilizarse de forma opcional nuez moscada recién rallada.
Perfect Sherroni
Ingredientes: Oloroso, Dry Vermouth, Vermouth di Torino y Campari.
Elaboración: Agite los ingredientes junto con hielo, sirva sobre hielo fresco en vaso de cristal. Aderece con rodaja de naranja.
Destornilla-Cream
Ingredientes: Un poco de Hielo picado, Vodka, Pale Cream, zumo de naranja, una rodaja de Naranja y una guinda.
Elaboración: Verter el hielo en un vaso de tubo para, después, añadir el vodka. Es el momento del zumo de naranja, que teñirá tu Sherry Cocktail. Justo cuando parece que no se puede mejorar, aparece Pale Cream. Un Vino de Jerez especial, con un sabor dulce que convertirá un simple vodka con naranja en una delicia para los sentidos. Pon la guinda, la naranja y aspira los aromas avellanados que emergen de una copa perfecta.
Sherryside
Ingredientes: Fino, ginebra, zumo de limón recién exprimido, sirope de jengibre, sirope de azúcar y hojas de hierbabuena.
Elaboración: Agitar en coctelera y doble colado. Servir en copa Coupette y decorar con una rueda de limon deshidratado y hoja de menta fresca.
También te puede interesar
Lo último