Cinco pueblos de la Sierra de Cádiz para visitar en el Día de Andalucía
Aprovecha el día de descanso para recorrer alguno de estos maravillosos lugares rodeados de naturaleza
Descubre la ruta del viajero entre estos dos pueblos blancos de Cádiz
Una escapada por el puente de Andalucía a la provincia de Cádiz: las maravillas que no te puedes perder
El 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía y, al ser festivo, muchos aprovechan para desconectar y disfrutar de planes diferentes que se alejen de su rutina. Desde Cadizfornia te recomendamos aprovechar este día para adentrarte en el encanto de algunos pueblos de la Sierra de Cádiz. Hacer una ruta por los Pueblos Blancos siempre es una gran opción, pero necesitarás más de un día para hacerlo. Así que en esta ocasión, te traemos cinco propuestas turísticas para conocer estos encantadores pueblos de la Sierra de Cádiz.
Grazalema
Este pintoresco pueblo rodeado de montañas y de fantásticos senderos para conectar con la naturaleza es uno de los más atractivos por el visitante. Está enclavado en el corazón de la Sierra de Grazalema y goza de un microclima especial; y es que es el pueblo de España donde más llueve. Si su entorno natural es impresionante, su casco urbano no se queda atrás. Está declarado Conjunto Histórico y entre su patrimonio se encuentra la iglesia barroca de Nuestra Señora de la Aurora, la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la iglesia de San Juan y las ermitas del Calvario y de los Ángeles.
Zahara de la Sierra
De gran encanto es este maravilloso pueblo gaditano rodeado de montañas y que se alza a orillas del embalse Zahara-El Gastor. Desde su Torre del Homenaje y sus calles miradores podrás contemplar unas maravillosas vistas a la sierra gaditana donde se funde el agua azulada y los verdes más intensos de la naturaleza. Su castillo árabe y su arquitectura típica lo convierten en un lugar ideal para pasar el Día de Andalucía.
Setenil de las Bodegas
Otro pueblo que debes tachar de tu lista de lugares que visitar en la provincia de Cádiz es Setenil de las Bodegas. Este impresionante pueblo despierta el interés del visitante ya que está tallado en una gran roca, dejando a su paso por sus calles una visión muy peculiar de su arquitectura. Casas cuevas, miradores, calles en las que el cielo es roca y una ruta del amor, son algunos de los intereses que no te puedes perder durante tu visita a este mágico lugar.
El Bosque
Los amantes de las rutas de senderismo descubrirán en este pueblo de Cádiz el lugar perfecto que estaban buscando para pasar el Día de Andalucía. Situado en plena Sierra de Albarrín, junto al río Majaceite, se encuentra El Bosque, un municipio de Cádiz cuyo entramado urbano está formado por las calles y las casas blancas típicas de los Pueblos Blancos. Además de pasear por su casco histórico y dejarte llevar por el encanto de cada uno de sus rincones, podrás hacer el sendero río Majaceite que une El Bosque con Benamahoma; siendo este uno de los favoritos por los senderistas.
Arcos de la Frontera
La última propuesta, y no por ello menos importante, es visitar Arcos de la Frontera. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y no es para menos. Este municipio está considerado la puerta de entrada a los Pueblos Blancos y está declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional. Se alza sobre el río Guadalete y está coronado por un impresionante Castillo. Podrás disfrutar de unas impresionantes vistas desde la plaza del Cabildo y desde algunos de sus miradores.
También te puede interesar