Sumérgete en las profundidades del océano visitando este Mercado de Abastos de Barbate
CURIOSIDADES
Este tipo de decoración también está presente en el de Zahara de los Atunes
Siete playas de Barbate por las que sentirás amor a primera vista
Dale la bienvenida a mayo con una ruta por las salvajes calas de la Breña en Barbate
El mes de mayo es uno de los más especiales para la costa de Cádiz. En algunos municipios gaditanos está dedicado al atún rojo de almadraba, ya que es el mes en el que los primeros atunes se acercan a la costa en dirección al Mar Mediterráneo para desovar. Entrada la primavera tiene lugar la pesca del atún en las almadrabas y, durante todo el mes se realizan ronqueos y se elaboran platos especiales relacionados con este manjar del mar.
Lugares como Barbate, Zahara de los Atunes, Conil, Tarifa o Chiclana, entre otros, realizan actividades relacionadas con este producto típico de la costa gaditana para poner en valor esta pesca trimilenaria y atraer a visitantes para que saboreen la calidad del atún rojo de almadraba.
Si existe un lugar donde poder encontrar este producto fresco y de calidad es en el Mercado de Abastos. En esta ocasión descubriremos el de Barbate, un verdadero templo de la gastronomía donde podrás encontrar los mejores productos de la tierra y del mar. Este pequeño y acogedor lugar te dejará impresionado nada más entrar ya que cuenta con unas maravillosas pinturas del mundo atunero que hará que te sumerjas de inmediato en el fantástico mundo marino.
El responsable de estas increíbles pinturas está el artista urbano local Francisco Jesús Alvarado, que lidera la firma Hoko en Barbate. No solo ha pintado este Mercado de Abastos, también es el responsable del mural interior del de Zahara de los Atunes al que se le conoce como ‘La Capilla Sixtina del Atún’. Este artista cuenta con una amplia experiencia y es conocido también por sus trabajos para las agrupaciones del Carnaval de Cádiz como la escenografía de la comparsa 'La Serenísima', entre otras.
Una vez más el arte callejero de los grafitis se convierte en un reclamo turístico y, cómo no, fotográfico, ya que cada vez son más los curiosos que se acercan hasta este tipo de murales para fotografiarse con estas decoraciones. Es el caso del Mercado de Abastos de Barbate o el de Zahara de los Atunes, ambos se han convertido prácticamente en un museo dedicado al atún y al mundo marino. Los visitantes aprovechan su visita para hacer compras y, de paso, publicar en sus redes sociales estas maravillas que solo se puede disfrutar en Barbate.
También te puede interesar