La Taberna de Abelardo, un bar de Barbate de tradición almadrabera con mucha historia
Su tapa estrella es el atún en manteca, una receta casera que ha pasado de generación en generación
La ruta en bici que cuenta con unas espectaculares vistas a la costa de Cádiz
Una ruta desde Tarifa hasta Barbate por los rincones más bonitos de estos pueblos de Cádiz
La gastronomía de Barbate está muy ligada a la pesca y, sobre todo, al atún rojo de almadraba. Esta villa marinera de la costa de Cádiz tiene un fuerte vínculo con el mar y no hay mejor forma de descubrirlo que a través del paladar. En un paseo por Barbate descubrirás numerosos bares y restaurantes donde el producto estrella de su carta es el atún. Si quieres rendirle culto a este manjar del mar y saborear la comida casera te proponemos visitar un lugar con mucha solera en esta localidad.
Desde hace muchos años la Taberna de Abelardo es un lugar de referencia y punto de encuentro de aquellos pescadores que se reúnen para desayunar antes de salir al mar a faenar. Este lugar con solera ha pasado de generación en generación y actualmente es reconocido por sus tapas caseras y su buena relación calidad-precio. El bar abrió sus puertas en 1928 y actualmente es regentado por Antonio Malia.
En su carta podrás encontrar el atún como materia prima, sirviéndose en diferentes formas ya que está incluido en la cocina tradicional de Barbate. De esta manera podrás probar a modo de tapa, media ración o ración el atún mechado, atún cocido y en aceite, atún en manteca, atún encebollado, atún a la plancha o la ijada de atún, entre otras elaboraciones caseras que sorprenderán a tu paladar. De entre todas ella, la estrella de la carta es el atún en manteca, una receta que ha pasado de una generación a otra y que se mantiene en el tiempo.
La Taberna de Abelardo es la taberna almadrabera por excelencia, un lugar de refugio para quienes viven del mar y aquellos que quieren sentir la esencia barbateña. Desde bien temprano abre sus puertas para servir el desayuno de los almadraberos y durante el día incluso se forman colas para almorzar. Esta taberna se encuentra en la avenida Cabo Diego Pérez Rodríguez, a un minuto del paseo marítimo de Barbate.
Este lugar con solera es una parada obligatoria si visitas Barbate. Su comida especializada en la cocina tradicional y casera te sorprenderá. Por su variedad y precio de las tapas te da la posibilidad de probar varias de ellas para saborear lo mejor de su carta. Además del atún, otras especialidades que podrás degustar son los fritos como las ortigas de mar, cazón en adobo o las croquetas de choco, atún y piquillo o las de rabo de toro, entre otras opciones. Tampoco puede faltar la mojama que se sirve en tomate. Así que si buscas probar una comida tradicional elaborada con el corazón de Barbate no te pierdas este emblemático lugar.
No hay comentarios