La Venta de Vargas, un lugar emblemático para comer en San Fernando con el sello de Camarón
En este restaurante se le rinde culto al flamenco con espectáculos y conserva en su carta recetas con más de cien años
La Muñeca Marín y Camarón, símbolos de la provincia de Cádiz que reviven en el anuncio de Cruzcampo
Los museos de los famosos en Cádiz que no te puedes perder
Si hay algo importante en la provincia de Cádiz es su gastronomía, pero si a esto le añades el embrujo flamenco tendrás una experiencia sublime. Esto es lo que sucede en La Venta de Vargas, en San Fernando, conocida por ser el lugar donde nació la leyenda de Camarón de la Isla y por servir de templo para todas las figuras del cante y del baile flamenco que han pasado por este mágico lugar.
Junto a la Venta de Vargas se encuentra el Museo de Camarón, un lugar de parada obligatoria si vienes a visitar San Fernando. Podrás disfrutar de una experiencia completa, visitando el Centro de Interpretación dedicado a la figura del cantaor flamenco y, a continuación, probar la mejor gastronomía local en la Venta de Vargas.
Este lugar está lleno de encanto, ya que en sus paredes cuelgan retratos de aquellos momentos de esplendor del flamenco, así como objetos personales de Camarón, como la camisa que llevó en el bautizo de su hijo pequeño (actualmente en Madrid con motivo de una exposición) o unos zapatos del artista. La relación que guarda este emblemático lugar con Camarón se remonta a 1959, cuando la Niña de los Peines y Manolo Caracol escuchan cantar con solo 8 años al que se convertiría en la leyenda del flamenco. Estos momentos y otros más son los que se guardan con cariño en la Venta de Vargas.
Este templo del flamenco y de la gastronomía se fundó en 1921, cuando era conocida como ‘Venta Eritaña’; no fue hasta 1937 cuando cambió al nombre por el que lo conocemos hoy en día. Catalina Pérez y Juan Vargas se hicieron con la gestión del restaurante, haciendo historia desde entonces gracias a los guisos, tortillitas de camarones, papas aliñás, la berza o el rabo de toro, entre otras especialidades que siguen inalterables en la carta desde hace 100 años. Además, el pescado también está muy presente en la carta, como las doradas, lenguados o lisas de estero.
En este lugar con ‘mucho duende’ podrás tapear en la barra o almorzar y cenar en sus salones, que conservan el ambiente de un patio andaluz. El otro concepto del restaurante versa en el símbolo flamenco, otra razón por la que muchos visitan este templo. Las fiestas y las ‘Madrugás Flamencas’, recitales y artistas que han pasado, así como el sello de Camarón, Manolo Caracol, Niña Pastori, Chato de la Isla o Sara Baras, entre otros, ponen en valor esta emblemática Venta de San Fernando. Así que si eres un amante del flamenco o te gustaría sentirlo, mientras pruebas sus recetas típicas, deberás saber que durante el año se celebran ciclos y actuaciones flamencas para que vivas una experiencia única.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo