Verano en Cádiz: Qué hacer en el Campo de Gibraltar
Con el eslogan “Un lugar para enamorarte”, esta comarca ofrece a los viajeros un amplio abanico de vivencias
Planes para hacer con niños este verano en Cádiz
El Campo de Gibraltar suele ser una de las comarcas más visitadas por los viajeros durante esta época del año. A su exótica belleza natural, hay que sumarle la multiplicidad de experiencias y su singularidad por su ubicación en el extremo sur de Andalucía, en el Estrecho de Gibraltar, formando parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo.
El conjunto armonioso que forman sus ocho municipios te ofrece una gran variedad de vivencias en un maravilloso entorno natural formados por Los Parque Naturales del Estrecho y Los Alcornocales. Además, las extensas playas atlánticas, mediterráneas y la Bahía de Algeciras moldean la oferta turística de este destino que te permite la práctica de actividades como el golf, el polo y la náutica en la prestigiosa urbanización de Sotogrande en San Roque; o atreverte con el kitesurf o windsurf para jugar con los típicos vientos de levante y poniente en las míticas playas de Tarifa.
Ruta por los búnkeres
Para amantes de la historia. En el Campo de Gibraltar se construyeron más de 500 fortines de hormigón, desde mayo de 1939 y y a lo largo del conflicto mundial, por el temor a una invasión anglo-francesa procedente de Gibraltar. Por este motivo, el Estrecho de Gibraltar es el lugar de España que tiene la mayor concentración de búnkeres. Por ello, os sugerimos una ruta por aquellos búnkeres que tienen fácil acceso o una estratégica situación en un entorno paisajístico privilegiado. Les proponemos un recorrido que parte de La Línea y que nos llevará por los municipios de San Roque, Los Barrios, Algeciras y Tarifa para incluso adentrarnos más en el interior hasta llegar a Castellar.
Navegar por el Estrecho
El Estrecho de Gibraltar es una barrera natural entre dos continentes (Europa y África) y entre dos mares (el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico), por ello las condiciones meteorológicas de esta zona son muy particulares. Aún así, el Campo de Gibraltar ofrece a los amantes de la náutica las infraestructuras y servicios necesarios para una larga estancia, ya que puertos deportivos como el de Sotogrande en San Roque o Alcaidesa Marina en La Línea de la Concepción albergan numerosos atraques en condiciones excelentes de accesibilidad, abrigo y calado.
Birdwatching en el Estrecho de Gibraltar
El Estrecho de Gibraltar es un enclave singular y estratégico que sirve de unión a dos mares y dos continentes (mar Mediterráneo y océano Atlántico, Europa y África). Conscientes de ese potencial para el avistamiento de aves planeadoras que eligen este trayecto para su migración pre y post nupcial, iniciativas como Birding Algeciras nacen para promocionar este destino y sus atractivos ornitológicos, así como para poner en contacto a los birdwatchers de todo el mundo con los operadores de turismo locales.
Visitar el Castillo de Castellar
En la comarca de Campo de Gibraltar encontramos uno de los castillos de Cádiz más sorprendentes. Nos referimos a la preciosa fortaleza que corona el municipio de Castellar de la Frontera, en lo alto de una montaña en el Parque Natural de los Alcornocales. Si por algo es conocido Castellar de la Frontera, es por su gran patrimonio monumental. El Castillo junto a su recinto amurallado con barbacanas, conforman el núcleo conocido como Castellar Viejo.
Avistamiento de ballenas y delfines (Tarifa)
El Estrecho de Gibraltar es un punto estupendo para ver ballenas y delfines. En la playa de Tarifa salen todos los días botes de diferentes empresas que se dedican a esta experiencia inolvidable. Las especies que se pueden ver durante el trayecto dependen de la época del año, ya que algunas pasan solo durante el período de migración y otras viven allí. Además, vas a vivir la experiencia de navegar entre dos continentes, donde, de hecho, en los días despejados, se puede la costa de Marruecos en el horizonte.
También te puede interesar
Lo último