La calle del barrio de La Viña con más encanto para disfrutar de los carnavales de Cádiz
Aquí podrás encontrar bares y terrazas para tapear con el mejor ambiente carnavalesco
Un Paseo de la Fama en Cádiz al más puro estilo de Hollywood que te sorprenderá
Dale la bienvenida a febrero en Cádiz para disfrutar del mejor ambiente de carnaval
La ciudad gaditana ya está preparada para acoger su fiesta grande. Hasta finales de febrero visitantes y gaditanos podrás disfrutar numerosos actos por el Carnaval de Cádiz. Durante estos días lo ideal es recorrer sus calles del casco antiguo para dejarte llevar por los encantos de esta festividad.
A ritmo de bombo y caja las agrupaciones callejeras salen a la calle para hacer vibrar el casco histórico de Cádiz. No existe un lugar único, su vibrante carnaval se disfruta en el Mercado Central de Abastos, en la plaza San Antonio, en las inmediaciones del Gran Teatro Falla o en la plaza de la Catedral, entre otras localizaciones.
De entre todos los rincones emblemáticos para disfrutar de esta Fiesta de Interés Turístico Internacional, existe uno de ellos que enamora a todo aquel que pasea por él. Se trata de la calle Virgen de la Palma, en pleno barrio de La Viña, también conocida como calle de la Palma. Esta pintoresca calle conserva un encanto especial con edificios de colores y un camino de palmeras en el corazón del casco antiguo gaditano.
Este barrio con sabor marinero se encuentra cerca de la playa de La Caleta, por lo que si paseas por sus calles no podrás pasar por alto visitar este mágico lugar. Tanto esta calle como las vecinas forman el epicentro del carnaval gaditano. Aquí podrás encontrar numerosos bares como Mesón Criollo, La Dorada, La Laja de Cádiz o Taberna Casa Manteca y Arte Puro, en la calle paralela, donde tapear y probar las tortillitas de camarones, pescaíto frito o chicharrones, entre otros productos típicos.
La calle Virgen de la Palma está presidida por la iglesia, un templo construido a mediados del siglo XVIII. La devoción popular atribuye a su titular, la Virgen de la Palma, el milagro de detener las aguas frente a la iglesia, durante el tsunami de 1755; hecho que se conmemora en un retablo callejero cercano al templo.
También te puede interesar