Una experiencia gastronómica diferente en Conil para ser maestro de la paella por un día

GASTRONOMÍA

Imagen de archivo de una de las paellas de Arrozante
Imagen de archivo de una de las paellas de Arrozante / Manolo Yllera

Si hay un plato por excelencia que reúne en la mesa a familiares y amigos es la paella. Esta delicia típica de la gastronomía española no es solo un arroz con cualquier ingrediente, sino que cocinarlo se convierte en un arte. Fuera de nuestras fronteras, la paella es un símbolo nacional reconocido por todos y, aunque sea típico de Valencia, este plato se cocina por toda la geografía española de múltiples maneras.

Con la llegada del verano es bastante común ver en las mesas de los chiringuitos y en los restaurantes, sobre todo de la costa de Cádiz, grandes paelleras con diferentes ingredientes. Recetas que pueden variar dependiendo de los gustos de los comensales y del restaurante en cuestión. Así, las más comunes incluyen la paella valenciana, de mariscos, mixta o de arroz negro cocinado con tinta de calamar.

Así que, si eres amante de los arroces y quieres vivir una experiencia diferente, deberás saber que existe la posibilidad de preparar tu propia paella, en compañía de tus familiares y amigos, para luego compartirla todos juntos en la mesa en una ubicación inmejorable. Esto es posible en Arrozante, la casa del arroz por excelencia en Conil de la Frontera, un espacio culinario que acoge el hotel Barceló Conil y que, tanto huéspedes como clientes externos podrán experimentar.

Con esta experiencia podrás conocer de primera mano la receta de su arroz y reproducirla luego en casa. Ataviado con el gorro de cocina y un mandil, como un auténtico Chef, te adentrarás en los fogones de Arrozante bajo la supervisión y tutela de los cocineros, que te ayudarán a elaborar una exquisita paella. Posteriormente, podrás degustarla en la terraza del restaurante, acompañado por vinos de la tierra.

Terraza de Arrozante de Barceló Conil
Terraza de Arrozante de Barceló Conil

Arrozante

Este espacio gastronómico está especializado en la elaboración de paellas y arroces, además, cuenta con el asesoramiento de chefs de la talla de Carlos Otaola (Sevilla) y José Luis Chaparro, del restaurante Casa Chaparro. El ingrediente estrella es el arroz bombita de la albufera de Valencia, un arroz de autor que se cultiva artesanalmente en la comarca de la Ribera Baja valenciana que presume de ser cuna de la paella.

Con él se elaboran los platos de Arrozante, como son las paellas valencianas o la del senyoret, y otras más vanguardistas como el arroz de boletus y alcachofas. También arroces caldosos y fideuás, desde la clásica hasta la de pato, boletus y foie o la negra, con cola de gambón, cazón y tinta de calamar, completan su oferta gastronómica.

La actividad está orientada para que los clientes puedan conocer la receta del arroz de Arrozante, sentirse Chef por un día y disfrutar de la experiencia en compañía. Tras la actividad podrás llevarte el mandil y el gorro de cocina como recuerdo, así como la receta con las instrucciones para que puedas reproducirla en casa. Para reservar la actividad puede hacerse a través de la web o en la recepción del hotel.

stats