Una ambiciosa ruta en bici en la provincia de Cádiz que tendrás que hacer por tramos

Ciclista en uno de los tramos del Corredor Verde Dos Bahías / Erasmo Fenoy

Los domingos se convierten en el día de la semana ideal para organizar rutas de senderismo o en bicicleta. Son muchas las opciones que podrás encontrar en la naturaleza para despejarte de la rutina y reiniciar tu mente para comenzar la semana. Así que, si quieres hacer una ruta en bici diferente, toma nota de esta atractiva propuesta que lanzamos desde Cadizfornia.

Si ya has descubierto la Vía Verde de la Sierra esta ruta en bici es mucho más ambiciosa. Se trata del Corredor Verde Dos Bahías, una ruta que une Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas y Los Barrios atravesando las vías pecuarias de la Bahía de Cádiz y Algeciras. Esta extensa ruta cuenta con 93 km de longitud por lo que se recomienda hacerla en cuatro tramos en diferentes días si no quieres acabar exhausto.

El primero de ellos comenzaría en Puerto Real con meta de llegada en Medina Sidonia. Este primer tramo presenta un recorrido de 27 km y con un total de 8 horas de duración. El inicio de la ruta comenzaría en el Complejo Piscinas Municipales de Puerto Real, pasando por las salinas y las marismas del Parque Natural Bahía de Cádiz y finalizaría en Medina Sidonia.

Si esto te ha sabido a poco espera a conocer el siguiente. El segundo tramo partiría desde Medina Sidonia hasta Celemín e igualmente tiene una duración de 8 horas. Con este trayecto podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, así como el ganado de raza retinta que abunda en el paisaje. Además de disfrutar de estas maravillas también deberás saber que en este tramo se encuentra la ermita visigoda de los Santos Mártires, la cual se considera la más antigua de Andalucía.

Una vez en el Campo de Gibraltar, concretamente en el área recreativa El Celemín, podrás comenzar el tercer tramo. Este nos llevará hasta la Montera del Torero y te permitirá adentrarte en el Parque Natural de los Alcornocales. Se estima que este recorrido tiene una duración de 6 horas y una longitud de 21,2 km. Si el entorno natural del tercer tramo te sorprendió en este acabarás enamorándote de la diversa vegetación como alcornocales, quejigales o acebuchales, entre otros ecosistemas.

Finalmente, una vez situados en la Montera del Torero y descansadero El Jaramillo, tiene lugar el cuarto tramo que te llevará hasta Los Barrios. Al igual que la anterior, esta tiene 6 horas de duración y presenta una longitud de 18 km. En este recorrido podrás seguir el arroyo Chocolatero y observar las cuevas del Magro y de las Bailaoras que conservan pinturas neolíticas. Así que ahora que ya conoces esta trepidante ruta ¿a qué esperas para organizarla?

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último