¿Atún o cocodrilo? Esta es la nueva escultura de Barbate que no ha dejado indiferente a nadie
Los usuarios de las redes sociales no han podido evitar hacer bromas sobre este nuevo embellecimiento de la localidad
Participa en este certamen fotográfico para descubrir cuál es tu rincón favorito de Conil

El paseo marítimo de Barbate es uno de los rincones más especiales de este pueblo costero de Cádiz. Aquí podrás encontrar bares y restaurantes a pie de la playa del Carmen, desde donde podrás contemplar unas vistas maravillosas al mar y el entorno natural de este pueblo gaditano.
En este pueblo marinero podrás descubrir rincones muy fotografiables para llevarte de recuerdo una foto diferente y especial. Es el caso de los bancos con forma de corazón, realizados por MobuArteX, que decoran los lugares más reconocidos de Barbate y que te enamorarán al instante.
Con el objetivo de seguir embelleciendo la localidad y apostar por la marca Barbate, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Barbate presentó unas nuevas letras turísticas que ya se pueden contemplar en el paseo marítimo del municipio. Esta actuación se enmarca en el proyecto MUNITUR 2023, una iniciativa de la Junta de Andalucía destinada a fomentar el turismo en los municipios andaluces.
Sin embargo, su instalación no ha pasado desapercibida para los vecinos y visitantes; ni siquiera para los usuarios de las redes sociales. Y es que el embellecimiento del paseo marítimo de Barbate con esta nueva escultura no parece haber contentado a muchos, pues la figura donde se erigen las letras ha provocado una discusión en redes sociales.
¿Atún o cocodrilo?
La figura más representativa de Barbate es, sin duda alguna, el atún de almadraba. Así que, para poner en valor este manjar del mar, se ha instalado una escultura con forma de este pez sosteniendo las letras de Barbate en el paseo marítimo. Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales no lo tienen tan claro.
Las reacciones y los comentarios no han tardado, la mayoría en tono de humor. “Yo la primera vez que lo vi pensé: y ahora, ¿qué hace un cocodrilo en el paseo?”; “El atún hecho al tuntún”; “¿Patrocinado por Lacoste?”, son algunos de los comentarios de aquellos que asemejan la escultura con un cocodrilo, en vez de un atún.
También te puede interesar