Náufrago en la isla
Esta semana
Los hay grandes y pequeños, más ligeros o contundentes, pero lo cierto es que el desayuno es la comida más importante del día y en Cádiz sabemos disfrutarlo. en este listado os vamos a proponer cinco establecimientos donde desayunar con ganas en Cádiz este otoño.
Tienen pan de campo en rebanás generosas y también molletes y piezas. Para untar, además de patés y aceite, algunas mantecas elaboradas por ellos mismos como la de chicharrones, blanco con trozos pequeños de chicharrón, la de hígado, con manteca colorá y una especie de paté de higado y una colorá con rodajas enteras de chorizo como tropezones.
Sitio con encanto situado a pie de carretera. El desayuno, muy cuidado, con distintos tipos de pan (cateto y molletes) que elaboran ellos mismos en un horno de leña. Para acompañarlos diferentes tipos de mantecas, aceite, tomate y también lomo en manteca o carne mechá hecha por ellos. Los fines de semana también se le puede poner pata de cerdo que hacen al horno.
Sitio serrano con encanto, destacan los desayunos muy cuidados. Tienen tortas fritas, una masa parecida al pan que se fríe en aceite partida en tiras finas, y también varios tipos de pan. Especialmente recomendables, los molletes que traen de la panadería Eustaquio, que los elabora en un antiguo horno de leña con más de cien años, aunque también tienen rebanás de pan cateto. Para ponerle aceite de oliva virgen extra cuidado o varios tipos de mantecas.
Perfectos desayunos con molletes y pan cateto del Molino de Abajo, una panadería artesanal de El Bosque. Mantecas y aceite para ponerle y disfrutar del desayuno en una.tTerraza agradable. Además, tienen tienda de productos por si se te antoja algo, sobre todo los molletes.
Manteca colorá, mantequilla, zurrapa blanca, zurrapa colorá y zurrapa de hígado… Todo un surtido para probar en esta venta de la pedanía arcense de la Junta de los Ríos. Tostadas de grandes dimensiones para disfrutar a gusto antes de una ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Náufrago en la isla
Esta semana
Monticello
Una amnesia no sólo cristiana
No hay comentarios