Así es el bello puerto pesquero de Conil donde ha aparecido una foca que se resiste a marcharse de Cádiz

Este enclave está rodeado de miradores, pinares y acantilados, haciendo de este lugar uno de los más especiales

El pueblo de Cádiz que tiene una colonia de buitres leonados al final de una intrépida ruta de senderismo

Vistas del Puerto de Conil desde el mirador Cabo Roche
Vistas del Puerto de Conil desde el mirador Cabo Roche / Pepe González Cabello

La tradición y la cultura marinera de Conil se respira en este mágico rincón situado a los pies del Faro de Roche. Rodeado de acantilados y frondosos pinares se encuentra el Puerto de Conil, donde los barcos de pesca salen a faenar. Y, justo enfrente se sitúa el puerto deportivo, donde descansan pequeñas embarcaciones de recreo.

Desde el mirador Cabo Roche podrás disfrutar de unas vistas increíbles a este paraje mágico de Conil. Tanto es así que sus aguas turquesas y el paisaje pesquero de este muelle te impresionarán. Desde aquí podrás hacer una caminata hacia los acantilados de Conil, que te llevará a descubrir el encanto de sus calas, como la del Aceite o Puntalejo.

En esta ocasión, nos detenemos en el puerto pesquero, porque desde el pasado domingo ha recibido una visita muy especial. Una foca parece haberle cogido el gusto a tomar el sol, convivir con los pescadores y nadar entre sus turquesas aguas. Este martes se la volvió a ver como si estuviera “disfrutando de sus vacaciones”, chapoteando en la orilla del interior de las instalaciones portuarias.

La foca en el interior del Puerto de Conil
La foca en el interior del Puerto de Conil / Ana Cristina Ruiz

Su llegada ha despertado el interés de los más curiosos, anque está prohibido acercarse al animal y darle de comer. De hecho, la zona está acordonada para evitar el acceso a ella y hay carteles que así lo indican. Por el momento, la foca parece estar encantada de estar en aguas conileñas y algunos pescadores incluso han bromeado con llamarla Carmen o Luisa, como posibles nombres.

Entorno del Puerto de Conil

El puerto pesquero de Conil acoge en la actualidad una flota pesquera de más de medio centenar de buques pesqueros operativos, dedicados a diversas modalidades artesanales como almadraba y botes deportivos. Como mencionamos en párrafos anteriores, el mirador situado junto al Faro de Roche te permite disfrutar de unas vistas privilegiadas a este puerto pesquero, a la costa de Conil e incluso Barbate.

Anclas de almadraba en las instalaciones portuarias
Anclas de almadraba en las instalaciones portuarias / Ana Cristina Ruiz

Al otro lado del puerto deportivo encontrarás una escalera de madera que, al subirla, podrás comenzar un sendero que te llevará hacia los acantilados de Conil. De hecho, con esta ruta podrás llegar a la Cala del Aceite y también a la Cala Puntalejo. Tanto el mirador de Roche, como esta zona, son lugares ideales para disfrutar de unas vistas maravillosas al Atlántico, así como observar aves y cetáceos.

stats