'Bésame por peteneras' en este romántico banco con forma de corazón en el que fotografiarte en este pueblo de Cádiz

Este creativo espacio lo podrás encontrar en la avenida principal de este municipio cuna del cante por peteneras

Qué monumentos ver en Paterna de Rivera, un pueblo de Cádiz conocido como la cuna del cante por peteneras

Banco con forma de corazón en Paterna de Rivera / Ana Cristina Ruiz

Una imagen habla por sí sola, así que cuanto más creativa sea, mejor. Cuando viajamos o hacemos una escapada queremos conseguir las fotografías más impresionantes para tenerlas de recuerdo para siempre. La provincia de Cádiz es muy instagrameable, así que encontrarás murales, miradores, rincones del beso y un sinfín de espacios creativos para fotografiarte y llevarte una imagen de postal inolvidable. 

Haciendo una ruta por Barbate podrás descubrir que existen bancos con forma de corazón donde podrás sentarte y hacer una foto de recuerdo. Ahora bien, este pueblo marinero no es el único en el que encontrarás estos coloridos asientos. En Paterna de Rivera hay un banco con forma de corazón, en la avenida principal del pueblo, Blas Infante, donde podrás tomarte un descanso y, ¿por qué no? Besar por peteneras. 

‘Bésame por peteneras’ es el mensaje que se puede leer en este simpático banco de Paterna de Rivera. Este municipio de la comarca de La Janda es conocido por ser la cuna del cante por peteneras, recibiendo este nombre por la cantaora que revolucionó el cante jondo en la provincia de Cádiz, Dolores La Petenera. De ahí a que este banco haga mención de este cante tan especial para este pueblo gaditano que es sede del Concurso Nacional de Cante por Peteneras

Paterna y su pasado romano

Este encantador pueblo de 5441 habitantes estuvo habitado desde el Neolítico, aunque los hallazgos más importantes datan de la época romana. Por ejemplo, tal y como apunta @cadizturismo, villas con maravillosos suelos de mosaico, tumbas y monedas de Gades. Ya entonces se aprovechaban las propiedades medicinales de los baños de Fuente Santa y Gigonza, por lo que la zona pasó a ser conocida como Valle de los Baños. Restos arqueológicos como el candil de aceite de época almohade (siglo XII) dan testimonio del asentamiento árabe. 

Siguiendo con estas mismas informaciones, tras su reconquista por los cristianos, el lugar pasó a formar parte de la finca de los Riberas y sólo siglos después, en 1503, fundaron la localidad como municipio. El lugar recibe el nombre de Paterna de Rivera en su honor y estuvo bajo Alcalá de los Gazules hasta su independencia en 1825.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Duelo sin brújula | Crítica

Eternidad