Una bloguera de viajes lo confirma: Cádiz es mucho más que sol y playa
El Faro de la Jument es uno de los blogs que ha participado en un viaje promocional del Patronato de Turismo de Cádiz
El pueblo más mágico de Andalucía está en Cádiz
Las redes sociales se convierten en el mejor escaparate virtual para dar a conocer las maravillas de cualquier lugar y, en la provincia de Cádiz, esto no podía ser menos. Así que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz organizó un viaje promocional en el que participaron cinco blogueras especializadas en viajes, para así difundir en canales como Instagram las razones por las que #CádizQuiereVerte12Meses.
Siguiendo esta etiqueta en redes sociales se puede ver la difusión de la provincia de Cádiz como un destino lleno de atractivos y repleto de oportunidades para visitarla no solo en verano, también en otoño e invierno. Este blogtrip estuvo centrado en Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Tarifa, Benalup y Castellar de la Frontera, sorprendiendo a las blogueras con los encantos de estos enclaves de la provincia.
Una de las blogueras de viajes que participó en este blog trip fue Teresa Lorenzo, creadora del blog El Faro de la Jument. Su pasión por viajar, conocer el mundo y la buena gastronomía la llevó a fundar este blog que toma su nombre «de un faro fabuloso y con historia», como así lo detalla en su perfil. Tras haber participado en este viaje por la provincia de Cádiz ha detallado su experiencia en su blog. ¿Te animas a seguir sus pasos?
Castellar de la Frontera
Este pueblo de la comarca del Campo de Gibraltar ha sido uno de los destinos por descubrir. Según detalla en su blog, «sus calles de casas encaladas y su castillo atestiguan el paso de las distintas civilizaciones que han pasado por este pueblo gaditano». Impresiona su castillo que, además, «se ha convertido en un excelente hotel» que cuenta con vistas al pantano de Guadarranque y el Parque Natural de los Alcornocales.
Este pueblo es ideal para aquellos que quieran practicar el turismo rural. De hecho, destaca que «cerca de la Venta La Cantina, junto a La Almoraima, parte uno de los senderos más curiosos de la provincia de Cádiz, el sendero de la Mariposa Monarca».
Medina Sidonia
En la comarca de La Janda se encuentra Medina Sidonia, un pueblo con «una encrucijada de caminos por donde han pasado diferentes civilizaciones durante toda su historia y los romanos dejaron testimonios». Entre las recomendaciones de El Faro de la Jument están «el Museo y espacio arqueológico Romano, donde puedes caminar dentro de cloacas y conocer la historia desde la colonización fenicia a la invasión francesa. En este espacio es posible contemplar parte de la calzada, muros, arcos y bóvedas de sillares, y restos de viviendas de la ciudad de Assido-Caesarina». Además de los monumentos, siendo este el pueblo de los dulces de Navidad, no puedes olvidarte de visitar «la fábrica de polvorones y mantecados Aromas de Medina, donde puedes degustar los ricos alfajores de Medina Sidonia, únicos en el mundo».
Benalup-Casas Viejas
Otra de las experiencias que vivió en este blog trip fue conocer en la Finca El Carrascal, la Ganadería de Toros Bravos Torrestrella, regentada por la familia Domecq. Además de visitar las cuadras y el guadarnés «una de las experiencias es «A Campo Abierto», donde desde una grada, puedes conocer el mundo de la cría del ganado bravo. Se combinan explicaciones en directo y música. Los jinetes y vaqueros de la finca te relatan uno de los secretos mejor guardados de la cultura andaluza, la cría y selección del toro bravo y la doma de los caballos andaluces», explica Teresa en el blog.
Vejer de la Frontera
Está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, así que no podía faltar en este viaje. La autora, Teresa Lorenzo, detalla que «callejeando por Vejer, puedes apreciar claramente la fisionomía morisca de su trazado. El recinto amurallado fortificado, conserva en muy buen estado varias torres y cuatro puertas; La de Segur, Arco de Puerta Cerrada, Sancho IV y Arco de la Villa». En cuanto a la gastronomía, una de sus recomendaciones es «comer en el restaurante Las Delicias donde debes pedir de postre el arroz con leche con chocolate blanco» y tampoco puedes marcharte de Vejer «sin comerte un bocadillo de lomo en manteca en la Venta Pinto».
Jerez de la Frontera
Si por algo es conocido Jerez es por su arte ecuestre. Una de las experiencias que pudieron disfrutar fue en la Real Escuela de Arte ecuestre. Sobre ella, «aparte de enseñar equitación, es la escuela más importante de España. Esta escuela fue creada por Don Alvaro Domecq Romero en 1973». Sobre esta experiencia «el espectáculo «Cómo bailan los caballos andaluces» es una verdadera joya», asegura la autora.
Tarifa
Otro de los destinos que visitaron fue la ciudad más meridional de Europa. «El caserío del centro histórico de Tarifa discurre desde la bonita y simbólica Puerta de Jerez. Desde la puerta fluyen un entramado de callejuelas empedradas. Calles llenas de pequeños comercios locales y restaurantes familiares donde saborear la rica gastronomía Tarifeña», detalla sobre su casco histórico. Además, destaca de su visita el Castillo de Guzmán el Bueno, una fortificación en el que «desde las almenas y el adarve del Castillo se aprecia la cercanía del continente africano, que está a tan solo 14 kilómetros». Concluye la autora de El Faro de la Jument que en este enclave no puedes perderte «el avistamiento de cetáceos en aguas del Estrecho de Gibraltar», como una de las experiencias que podrás hacer en Tarifa.
También te puede interesar
Lo último