Los británicos eligen Cádiz como el mejor destino de Europa para una escapada en invierno

El prestigioso medio británico 'The Telegraph' recomienda la ciudad gaditana para descubrirla en invierno

La calle más estrecha de Cádiz está en el barrio medieval más antiguo de Europa

Vistas de la Catedral de Cádiz y el casco histórico
Vistas de la Catedral de Cádiz y el casco histórico / JULIO GONZÁLEZ

Para los viajeros apasionados de la historia, no hay nada como visitar la ciudad más antigua de Occidente. La trimilenaria ha sido elegida por los británicos como el mejor destino de Europa para disfrutar de un fin de semana en invierno. ¿Será su exquisita gastronomía? ¿Sus inmensas playas? O ¿sus más de 300 días de sol al año?

Sea el motivo que sea está claro que Cádiz vuelve a ser la favorita del periódico británico ‘The Telegrapah’ y sus lectores. El duro invierno en Reino Unido hace que sus ciudadanos busquen lugares más soleados y con un mejor clima para disfrutar de una escapada en invierno. Aunque Sevilla y Málaga sean ciudades ideales para los británicos, el periódico ha puesto el foco de interés en Cádiz. 

Según The Telegraph, esta ciudad "se extiende hacia el océano como una palmera de un kilómetro de ancho, abierta para dar la bienvenida a todo el mundo". Una ciudad en la que la historia y su bello paisaje bordeado por el mar combina a la perfección. También en el artículo señalan a la ciudad gaditana como una ciudad perfecta cuando se viaja a España, sobre todo, durante los meses de verano. Destaca en el artículo su casco histórico, donde las fachadas de piedra atrapan a todo aquel que visita Cádiz. 

El clima y la gastronomía son otras razones que atraen a los británicos. Platos típicos como el cazón en adobo o las tortillitas de camarones, que podrán saborearse en lugares como la Taberna Casa Manteca, también recomendado por ‘The Telegraph’. Este junto a la Taberna La Manzanilla, son las dos recomendaciones gastronómicas de los británicos. 

Al igual que suceda con la gastronomía, la ciudad gaditana conquista también por su riqueza cultural. Lugares como el Museo de Cádiz, el Museo del Títere o el Teatro Romano, son solo algunas pinceladas para conocer la historia de esta ciudad. Para los británicos, Cádiz es una joya aún por descubrir, pero visitarla en invierno es una experiencia “que despierta los sentidos y alimenta el alma”. 

stats