Una cala de Cádiz para decir adiós a septiembre de 2024

Despide el verano disfrutando de una jornada de playa en estos maravillosos parajes naturales

En el litoral gaditano podrás encontrar calas paradisíacas y recónditas para disfrutar de momentos de calma junto al mar

Los mágicos atardeceres de Conil han sido premiados en un certamen nacional de fotografía

Entorno del faro de Roche
Entorno del faro de Roche / JULIO GONZÁLEZ

Como cada domingo las playas de la costa de Cádiz se convierten en unos lugares mágicos para disfrutar del relax y de momentos de tranquilidad, ahora que el verano ya ha pasado. Las playas gaditanas vuelven a respirar y a desnudarse sin la masificación propia de los meses de julio y agosto. 

Además de las múltiples playas que recorren el litoral gaditano también podrás encontrar calas paradisíacas y recónditas para disfrutar de momentos más íntimos. Así que no se nos ocurre un mejor plan para despedir el último domingo del mes y septiembre que disfrutando de una de las mejores calas de la costa de Cádiz. 

Las calas de Roche, en Conil, son rincones maravillosos para desconectar del estrés de toda la semana. Aguas cristalinas y turquesas, acantilados, pinares, arena dorada y fina y atardeceres dorados son algunos de los ingredientes de este enclave de ensueño. Las calas de Roche, así como su playa principal, son lugares menos concurridos que otras playas más famosas de su alrededor. 

Una de las calas de Roche
Una de las calas de Roche / Guía de Cádiz

Su entorno paisajístico le aporta un toque mágico, sobre todo en esta época del año en la que el clima sigue siendo agradable, pero sin aglomeraciones veraniegas. Además, si las condiciones lo permiten, podrás disfrutar de una buena sesión de surf en Roche, ya que es uno de los mejores lugares de la costa gaditana para la práctica de este deporte. 

Otra buena opción es la Cala del Aceite, también en Conil. Más amplia que las pequeñas calas que se esconden entre los acantilados de Roche como El Frailecillo, Cala Encendida o la Cala del Tío Juan Medina, entre otras. La Cala del Aceite también ofrece un ambiente íntimo y es excelente para quienes buscan un sitio relajado para despedir el mes de septiembre con una vista espectacular al puerto de Conil. Todas estas calas ofrecen paisajes espectaculares y son ideales para una despedida tranquila del verano.

stats