Descubre la cara más auténtica y novedosa de Sancti Petri

La revista ¡Hola! se fija en la costa de Chiclana y muestra los encantos del poblado marinero

Siete puntos mágicos para enamorarte de Chiclana

Playa de Sancti Petri / Sonia Ramos
A.c. Ruiz

30 de mayo 2023 - 14:46

De cara al verano la sección Viajes de la revista ¡Hola! se ha fijado en el poblado marinero de Sancti Petri para descubrir la magia de los encantos de este rincón de la costa de Chiclana. Combinando la historia, la cultura, la gastronomía y los hoteles bonitos, la publicación destaca “Sancti Petri y Novo Sancti Petri, dos barrios que podrían ser dos universos contrapuestos pero que concentran la esencia de esta tierra abrazada por el sol”.

Lo primero que destaca Viajes de la revista ¡Hola! son las raíces almadraberas, el arte urbano y el castillo de Sancti Petri. En este antiguo poblado marinero de Sancti Petri se encuentra gran parte de las raíces de la localidad gaditana ya que se puede apreciar cómo era el antiguo barrio en el que hoy se mantienen algunas casitas, aunque algunas se encuentran en estado de abandono; y algunos bares y restaurantes de la zona. Además de los antiguos hogares de los pescadores, también se conserva la capilla de Nuestra Señora del Carmen.

En este recorrido por el poblado de Sancti Petri una imponente estatua de Hércules de unos 3,50 metros de altura preside la entrada y señala directamente al Castillo de Sancti Petri. A lo largo del paseo por el poblado podremos hacernos fotografías y deleitarnos con los mágicos murales pintados por Antoni Gabarre con motivos de ballenas, tortugas, delfines, atunes, medusas, etc. De esta manera, gracias al arte se le ha devuelto luz y color a este mágico enclave.

Durante los meses de verano, Sancti Petri se convierte en un hervidero de visitantes ya que aquí se concentra una importante oferta de ocio como los conciertos de Concert Music Festival, rutas en barco, kayak, música en directo en el castillo, etc. “El Caño Sancti Petri, cuyas aguas sirven para la práctica de kayak, paddle surf y hasta windsurf, y la Punta del Boquerón, forrada de extensas dunas ya pertenecientes a San Fernando”, detalla ¡Hola! El principal atractivo de la zona es sin duda el histórico castillo de Sancti Petri que podrás visitar con algunas de las excursiones que se ofertan en la zona.

Kayak Sancti Petri / Paco Periñán

En cuanto a la gastronomía, Viajes ¡Hola! recomienda la Casa del Farero, “que aloja un centro de interpretación y un bonito restaurante donde la cocina de la tierra, aderezada con toques vanguardias es la que manda”; y el chiringuito Bongo “para un cóctel con vistas a la mejor puesta de sol”.

Novo Sancti Petri

El barrio vecino de la costa de Chiclana supuso una revolución a pie de playa hace más de 30 años cuando se convirtió “en el referente del turismo de golf y familias de la Costa de la Luz”. Según indica la publicación, “Novo Sancti Petri acoge actualmente el mayor número de plazas hoteleras de todo el litoral gaditano”. En este lugar se encuentran los amantes del descanso y la tranquilidad, encontrando aquí un centro comercial, centros deportivos, unos exclusivos campos de golf y hoteles de lujo como el Royal Hideaway Sancti Petri. Elegido el Mejor Resort de Lujo en Europa, este lugar recrea un oasis tropical donde activarás los cinco sentidos y que cuenta con el spa más grande de Andalucía.

Las vistas desde el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri / Grupo Joly

Para despedir el día no hay nada como pasear por la orilla de la playa de La Barrosa y contemplar su mágico atardecer desde la terraza de El Cuartel del Mar; “un antiguo cuartel de la Guardia Civil transformado en restaurante-coctelería y terraza frente al Atlántico”, señala la revista ¡Hola! En este histórico enclave se libró un 5 de marzo de 1811 la Batalla de Chiclana, sirviendo la Torre del Puerco como baluarte defensivo durante la Guerra de la Independencia y, desde ahí, hoy se contemplan unas espectaculares vistas a la costa.

Torre del Puerco / Sonia Ramos
13 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último