Un chapuzón en la primera playa del Mediterráneo de la costa de Cádiz
Descubre este mágico enclave situado en el punto más meridional de Europa
La playa de Cádiz que parece una de Ibiza
Las playas con más corrientes de la provincia
Entramos en el ecuador del verano dándole la bienvenida a agosto y para disfrutar al máximo de este segundo mes de vacaciones te descubrimos una playa con mucho encanto en la costa de Cádiz. En esta ocasión nos desplazamos al Campo de Gibraltar, concretamente en Tarifa, el municipio gaditano conocido como la capital del viento y del kitesurf.
Se trata del punto más meridional de Europa y, además de sus múltiples encantos, existe una peculiaridad que la hace aún más especial. En Tarifa se encuentra la isla de Las Palomas, un lugar donde se unen el mar Mediterráneo con el océano Atlántico. De hecho, este camino es uno de los más visitados y fotografiados por la belleza del enclave en el que confluyen estas aguas.
Además de las impresionantes playas de Valdevaqueros, Los Lances o Bolonia, de las que presume Tarifa, también podrás encontrar otros rincones turquesas y dorados donde refrescarte como la playa Chica. Se trata de un lugar único donde podrás darte un chapuzón en la primera playa del Mediterráneo de la costa de Cádiz. Tal y como podemos apreciar en este vídeo compartido en Instagram por @andaluciasur, podemos ver sus cristalinas y turquesas aguas bajo la atenta mirada cercana de África.
En este mágico lugar el Atlántico se despide y le da la bienvenida al Mediterráneo, dejando una belleza única en este enclave. El nombre de esta playa se debe a sus dimensiones, aunque según Guía de Cádiz, "también podríamos llamarla "playa fría" ya que curiosamente tiene unos grados más de temperatura con respecto a las demás, siendo un reto bañarse allí". Se encuentra ubicada entre el puerto de Tarifa y la isla de las Palomas, por lo que desde este enclave podrás disfrutar de unas maravillosas vistas del entorno.
También te puede interesar
Lo último