El chef José Andrés se compra una casa en uno de los pueblos mágicos de Cádiz
El chef guarda un vínculo muy especial con la provincia de Cádiz, más allá de su pasión por la gastronomía
El cocinero ha confesado que: «Puedes salir por la mañana y respirar una enorme bocanada de aire fresco del mar»
Conoce los municipios del Marco de Jerez y los vinos de la tierra a través de la música de ocho artistas diferentes
La Costa de Cádiz enamora a cualquiera. Y es que sus fantásticas playas, sus atardeceres y su gastronomía son los tres pilares fundamentales que hacen que este rincón al sur de España sea uno de los favoritos para pasar las vacaciones y para comprar una vivienda. Durante este verano han sido muchos los famosos que no han podido resistirse a los encantos de la costa gaditana, e incluso otros se han decantado por comprarse una casa.
Este ha sido el caso del reconocido chef José Andrés, el cocinero con dos estrellas Michelin ha compartido con sus seguidores de la plataforma de Substack que ha comprado recientemente una casa en Zahara de los Atunes. «Puedes salir por la mañana y respirar una enorme bocanada de aire fresco del mar y, en un día despejado, ¡puedes ver Marruecos!», confiesa al inicio del artículo.
De todos es sabido que el vínculo que tiene José Andrés con la provincia de Cádiz es muy estrecho desde joven, cuando realizó el servicio militar en San Fernando. Ya durante ese tiempo fue enamorándose de esta tierra de sabores y, además, su esposa es de Algeciras, por lo que la relación con la provincia gaditana es mucho más familiar.
Zahara de los Atunes es uno de los rincones más especiales de la Costa de Cádiz. De hecho, está integrado en la Red de Pueblos Mágicos de España, junto otros municipios gaditanos como Chipiona, Bornos o Villaluenga del Rosario. Este municipio costero cuenta con una fortificación que marcó su surgimiento: el Castillo de Zahara de los Atunes, construido por los Duques de Medina Sidonia y fundado en 1307. Pero entre sus grandes atractivos destacan sus playas y la excelente gastronomía que no pasa desapercibida por José Andrés.
Tanto es así que cuando disfruta de sus vacaciones en Zahara de los Atunes, el prestigioso chef no duda en visitar el Mercado de Abastos de la villa marinera para conseguir “un par de langostas grandes, algunos tipos de camarones, algunos tipos de pescado según lo que quieras cocinar, tal vez algunas almejas o calamares o lo que tenga buena pinta”. Todo ello sin olvidarse del producto estrella de Zahara de los Atunes, el atún rojo, considerado el de aquí como “uno de los mejores del mundo”.
Temas relacionados
No hay comentarios