Polémica
25 euros por ir al Carnaval de Cádiz en autobús con alcohol, preservativos y pata de jamón al mejor disfraz

El chef José Andrés y Nicolás Vallejo-Nájera recuerdan su experiencia hace más de 30 años a bordo de Elcano

Para Colate «la salida de Cádiz es uno de los momentos más emotivos porque va tu familia, tu pareja… También es de los más duros»

Este el tesoro ‘interminable’ que los británicos han descubierto en la Costa de Cádiz

Nicolás Vallejo-Nájera en Elcano en 1997 / Colate

El Buque Escuela de la Armada ‘Juan Sebastián de Elcano’ es uno de los barcos más representativos y conocidos, tanto en España como fuera de nuestro país. En estos días, el famoso buque está de actualidad porque la Princesa Leonor ya se encuentra navegando, junto con el resto de los guardiamarinas, en una travesía que durará cinco meses, aproximadamente.

El momento de la despedida de Elcano desde Cádiz es siempre un acto emotivo para los familiares que ven partir a sus seres queridos en una travesía por mar que dura varios meses. A raíz de este histórico momento vivido en el Muelle de Cádiz, se ha despertado la nostalgia de muchos que en su día también embarcaron en este Buque Escuela de la Armada; y de aquellos familiares que durante estos años formaron parte de la tripulación y ya no están.

Emoción, orgullo y mucho sentimiento es lo que ha sentido Colate Vallejo-Nájera, recordando en sus redes sociales cómo fue su experiencia a bordo de Elcano en 1997. El que fuera marido de Paulina Rubio ha compartido su álbum más personal, rescatando fotografías de su paso por este buque en el que podemos verle con el uniforme de la Armada española y junto a sus compañeros de aventura.

Además de compartir estas fotografías en su red social, estuvo en el programa Socialité, en Telecinco, contando su experiencia cuando apenas tenía 25 años. «La salida de Cádiz es uno de los momentos más emotivos porque va tu familia, tu pareja… También es uno de los momentos más duros. Me ha sorprendido la entereza de la princesa y de los Reyes. Yo lloraba como una magdalena», ha confesado sobre el momento de la despedida.

El hermano de Samantha Vallejo-Nágera, ha añadido que también se viven momentos de angustia pues «te vas a lo desconocido. De repente estás metido en un barco, que es espectacular, pero luego, cuando estás en medio del mar, es un barquito y tienes que tener una convivencia en apenas 130 metros con doscientas y pico personas. Empiezas a convivir en un espacio muy reducido, bastante peligroso y en constante movimiento. Te tienes que conocer y te tienes que aguantar». Comparando su experiencia con la de Leonor, señaló que «ella tendrá un camarote de tres, en cambio, yo lo compartía con setenta».

En los tiempos de instrucción de Colate, las comunicaciones eran también diferente. Sobre este asunto confesó que «era el único que tenía teléfono móvil, pero luego no funcionaba en ningún lado. Las comunicaciones eran por carta escrita. Tu mandabas la carta de amor y llegaba como tres meses después y la respuesta, casi cuando estabas en España», bromeaba. A pesar de lo duro que pudo resultar aquella aventura en la que podía estar «más de 32 días sin pisar tierra», Colate recuerda con cariño que aquello fue “la mejor experiencia de mi vida, también la más difícil”.

La experiencia de José Andrés

Nicolás Vallejo-Nájera no es el único famoso que estuvo a bordo de Elcano. El chef José Andrés también estuvo a bordo de este buque hace 35 años y, desde entonces, ha vuelto en varias ocasiones. Aprovechando la despedida de la Princesa Leonor, el conocido chef y empresario también quiso recordar aquella etapa con sus seguidores de la red social X (antiguo Twitter). «Yo tuve el honor de hacer el servicio militar en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano en la Armada y me llena de orgullo que la princesa de Asturias siga los pasos de su padre, S.M. el Rey Felipe VI», comentaba el chef junto a un vídeo de Leonor antes de zarpar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último