Un chiringuito a pie de playa en La Barrosa en Chiclana que cuenta con una menina solidaria
Podrás observar esta original figura mientras disfrutas de tiempo de relax en este enclave mágico
Dos hamburguesas de Chiclana candidatas a ser la mejor de España
Esta cafetería de Chiclana es una de las más recomendadas por los clientes para desayunar
No hay nada más placentero que disfrutar de una buena comida o un cóctel mientras contemplas la belleza del atardecer sobre el mar. En la playa de La Barrosa, en Chiclana, puedes hacer este sueño realidad en algunos de los chiringuitos o beach clubs que podrás encontrar a lo largo de su extensa playa. Aunque este concepto de ocio esté asociado a los meses de verano, en la playa de La Barrosa podrás disfrutar de alguno de ellos durante el invierno.
De entre todos ellos, hay uno en especial que se mantiene durante todo el año, inclusive en invierno. Se trata de Santorini, situado en la calle Rodaballo en la segunda pista de La Barrosa, a escasos metros del puesto de la Cruz Roja. Este elegante beach club dispone de una sala interior con un aforo para 60 comensales y en su terraza para 55.
Podríamos decir que este chiringuito es ‘hermano’ de Coconovo Beach, situado en la Loma del Puerco y considerado como uno de los mejores de España por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler. Ambos pertenecen al mismo Grupo Coco, cuyo director es José Antonio Medina.
Ambos chiringuitos cuentan con una imagen decorativa muy peculiar y es que una menina parece contemplar el atardecer de La Barrosa. Coconovo fue el primero en acoger una selección de estas figuras solidarias creadas por Antonio Azzato y ahora Santorini también cuenta con una de ellas. De esta manera podrás disfrutar de momentos de relax y diversión con amigos mientras contemplas esta obra de arte en este lugar único como es la playa de La Barrosa.
La propuesta culinaria está a cargo de profesionales como Andrés Gil y Ramón Durán, responsable del local y chef ejecutivo. Su gastronomía fusiona sabores de las cocinas sudamericana, asiática y mediterránea, apostando por la frescura y la calidad de los productos de kilómetro cero. Entre sus especialidades se encuentra el atún rojo de almadraba, arroces y una gran variedad de fritos gaditanos como el cazón en Adobo o las tortillitas de camarones.
No hay comentarios