Cinco balcones naturales de la provincia de Cádiz donde declarar tu amor por San Valentín
Asómate a contemplar la belleza de La Janda desde estos lugares tan especiales rodeados de naturaleza
Así de espectaculares son las vistas aéreas de este Pueblo Blanco de Cádiz entre montañas

Para asomarte por un balcón natural no es necesario subir al pico más alto, ¿o sí? En la provincia de Cádiz podrás descubrir lugares increíbles donde asomarte a contemplar unas vistas espectaculares de un paisaje de ensueño y declarar tu amor a esa persona tan especial. Estos balcones naturales forman parte de los miradores a los que asomarte para deleitarte de las maravillas de sus montes y playas, así que no dejes pasasr la oportunidad de disfrutar de sus vistas con la mejor compañía.
En esta ocasión, nos asomaremos a los balcones naturales repartidos por la comarca de La Janda, donde descubrir una belleza indescriptible rodeados de naturaleza. Alcalá de los Gazules, Conil, San José del Valle y Barbate, son algunos de los municipios de Cádiz donde podrás encontrar estos tesoros naturales. Así que si estás pensando declarar tu amor por San Valentín en un lugar mágico y especial, descubre estos rincones de ensueño.
Picacho
Según Turismo de La Janda, este es el balcón natural más alto de la comarca y el segundo de Cádiz. Se encuentra a 882 metros sobre el nivel del mar y desde su punto más alto disfrutarás de las vistas más espectaculares de La Janda y la provincia. Enclavado en el Parque Natural de los Alcornocales, desde este maravilloso enclave podrás divisar pueblos como Alcalá de los Gazules, Barbate, Vejer e incluso la Sierra de Grazalema.
Cabo Roche
Punto más representativo de ese espectacular frente de acantilados que perfila el litoral de Conil de la Frontera, Cabo Roche se antoja el lugar perfecto para hacer volar la imaginación y dejarse llevar por las mil y una sensaciones que nos provocan sus espectaculares vistas. Desde este punto podrás divisar el puerto pesquero, así como la torre de Castilnovo, las playas de Conil y el pueblo.
Cruz del Valle
Punto más elevado (483 metros) de un paisaje suave desde el que se domina la Sierra de Cádiz y la Campiña de Jerez, la Cruz del Valle nos invita a disfrutar de una de las vistas más representativas y profundas de la comarca de La Janda, de este a oeste y de norte a sur. Las sierras de Gibalbín, Líjar, El Pinar, Las Cumbres, El Endrinal, Caíllo, Ubrique o El Aljibe son algunos de los enclaves que se divisan desde un balcón desde el que también podemos observar poblaciones como Arcos de la Frontera, Cádiz, Jerez, Prado del Rey, Benaocaz, la propia San José del Valle e incluso, el embalse del Guadalcacín.
Torre del Tajo
A cien metros sobre el nivel del mar, en la zona más elevada del espectacular frente de acantilados de Barbate, se muestra una de las imágenes más hipnóticas del litoral de La Janda, la Torre del Tajo. Imagen que preside un Océano Atlántico que se antoja casi infinito y que bordea un perfil dibujado por Cabo de Plata, Zahara de los Atunes y Barbate. En frente, la costa africana nos hace un guiño, recordándonos la proximidad del Estrecho de Gibraltar.
Balcón de Trafalgar
Situado en la cumbre del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, entre un denso manto de pinos piñoneros y a escasos metros de la emblemática Torre de Meca, encontramos uno de los miradores más privilegiados de cuantos nos regala este frente atlántico, el denominado como Balcón de Trafalgar. Un enclave único, en el que la intensidad del sol modela la espectacular estampa que nos ofrece, esa de la que son espectaculares protagonistas la inmensidad del Atlántico y el Tómbolo de Trafalgar.
También te puede interesar