Cinco cosas que tienes que hacer en Cádiz sí o sí antes de decirle adiós al 2024
La ciudad gaditana ofrece planes culturales, gastronómicos y de ocio en la recta final de año
Así es el pan de Cádiz: el turrón (que no lo es) de origen misterioso más famoso de Andalucía
Cádiz brilla de manera muy especial esta Navidad. Son muchos los que no han querido perderse la amplia programación navideña de este 2024, que se suma al mágico alumbrado que cautiva a todo aquel que pasea por sus históricas plazas y calles.
La cuenta atrás para darle la bienvenida al 2025 prácticamente ha comenzado, así que no te dejes en el tintero todo aquello que te hubiera gustado hacer antes de terminar el año.
La trimilenaria ofrece numerosas opciones para disfrutar de ella de manera cultural, histórica y gastronómicamente hablando. Rincones muy especiales y con mucho duende que te llevarán a enamorarte aún más de esta ciudad capaz de cautivar a todo aquel que la visite. Así que toma nota de estas cinco cosas que tienes que hacer sí o sí antes de que acabe el año.
Visitar Puertas de Tierra
Esta imponente fortificación, puerta de entrada al casco histórico de la ciudad, se puede visitar de manera gratuita hasta el 4 de enero, en horario especial. Al coincidir con el período navideño se podrá acceder de martes a sábados, de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y los domingos, de 11:00 a 15:00 horas. Los pases serán cada media hora desde el horario de apertura del monumento.
Durante la visita podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de Cádiz desde esta fortificación de la ciudad, además de visualizar imágenes sobre la transformación de este monumento a lo largo de la historia. Como guinda del pastel, el recorrido finaliza con una experiencia inmersiva de más de 10 minutos de duración.
Sube al punto más alto de Cádiz
Las torres miradores hicieron mundialmente famosa a Cádiz. En la maqueta de Cádiz de 1777, situada en el Museo de las Cortes, se pueden contar 160 torres miradores, de las que actualmente quedan aproximadamente 126. De entre todas ellas, hay una que adquiere un gran protagonismo frente al resto. Es la Torre Tavira, la única que está abierta al público y que cuenta con unas vistas privilegiadas por ser el punto más alto de Cádiz.
Está situada a 45 metros de altura sobre el nivel del mar y su nombre le viene dado por su primer vigía: el teniente de fragata D. Antonio Tavira. Además de las espectaculares vistas que ofrece la azotea, su gran atractivo es la Cámara Oscura, siendo la primera de España. Este domingo, 22 de diciembre, ha cumplido su 30 aniversario y puedes informarte de los horarios y el precio de su visita en este enlace. Así que no esperes más y descubre sus secretos.
Tapear en el rincón gastronómico del Mercado Central de Abastos
El espíritu navideño ha inundado las calles de Cádiz, generando un gran ambiente en estas fechas. Esto invita a pasar tiempo con familiares y amigos, y, cómo no, también saboreando los manjares de la ciudad gaditana. Productos típicos como el pescaíto frito, la tortillita de camarones o chicharrones, acompañado de un buen vino de Jerez, serán los protagonistas del tapeo en lugares como el Mercado Central de Abastos de Cádiz. Un histórico lugar que lleva más de un siglo llenando de vida la ciudad. Además, de cara a las cenas de Nochebuena y Fin de Año, no hay nada mejor que recorrer sus puestos y comprar los productos más frescos típicos para estas fechas.
Atardecer en La Caleta
Reconocido como uno de los mejores de España. Los atardeceres de Cádiz podrían estar sacados de una película, pero la realidad supera la ficción cuando eres testigo de uno de ellos. El cielo teñido de colores turquesas, morados y anaranjados se reflejan en las aguas de la playa de La Caleta, una de las más emblemáticas de la ciudad gaditana. Este enclave gaditano se encuentra custodiado por dos fortalezas históricas: el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina.
Patinar en la pista de hielo
Dejando a un lado las visitas culturas de la trimilenaria, toca divertirse. No hay nada como despedir el año que disfrutando de una experiencia muy navideña e inolvidable. En la plaza de San Antonio podrás encontrar una gran pista de hielo, con aforo para 50 personas. Además, también podrás disfrutar de las zonas de atracciones infantiles junto a esta pista de patinaje.
También te puede interesar