Cinco restaurantes de la Sierra de Cádiz para comer de categoría que deberías probar al menos una vez en la vida
Toma nota de estas recomendaciones para saborear lo mejor de la gastronomía serrana
Turismo de Setenil selecciona cinco imprescindibles gastronómicos para que disfrutes de una excelente comida en la Sierra de Cádiz
Así son las maravillosas piscinas de Grazalema rodeadas de un entorno natural único
Si estás buscando un plan que implique chuparse los dedos quédate para conocer cinco irresistibles recomendaciones que encontrarás en la Sierra de Cádiz. La gastronomía de esta zona cuenta con mucha fama, por eso no es de extrañar que los amantes de la naturaleza combinen un día en la sierra gaditana con la mejor cocina.
En esta ocasión, la cuenta de Instagram de Turismo de Setenil ha compartido un vídeo en el que muestra cinco restaurantes de la Sierra de Cádiz que son imprescindibles para disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. Quédate para conocer cuáles son y sus recomendaciones.
La Merina Brasa Autóctona (Grazalema)
Ubicado en un lugar privilegiado, junto a la piscina municipal El Tajo y con unas vistas espectaculares. Aquí podrás disfrutar de un almuerzo de categoría, copas que brindan con la esencia de Cádiz, meriendas y unas cenas exclusivas que harán que tu experiencia sea inolvidable. Según la recomendación de Turismo de Setenil, no puedes marcharte sin pedir «el Tomahawk de retinto y el postre torta de Inés Rosales. ¡Qué maravilla!». Dirección: Avenida Juan de la Rosa, 1.
La Cueva de Isabelina (Setenil)
Ubicado en la increíble Calle Cuevas del Sol, bajo la gran roca y en su interior parecerá que estás almorzando dentro de una cueva ya que su decoración está integrada, en un ambiente moderno y acogedor, con la piedra típica de Setenil de las Bodegas. Ofrecen una gran variedad de platos con productos de calidad, aunque deberás probar «unos chicharrones de Cádiz que quitan el sentido y un flamenquín con salsa payoyo».
Dirección: calle Cuevas del Sol, 89.
Mesón Sabor Andaluz (Alcalá del Valle)
La siguiente recomendación es este restaurante de alta cocina que se encuentra en Alcalá del Valle y que lo regenta el chef Pedro Aguilera, elegido cocinero revelación en Madrid Fusión 2022. Este restaurante cuenta con 1 Sol de la Guía Repsol y aquí podrás disfrutar de «un menú entorno de 2 entrantes y 10 pases, un lujo gastronómico en la Sierra de Cádiz».
Dirección: calle La Huerta, 3.
Restaurante Venta La Duquesa (Medina Sidonia)
El restaurante Venta La duquesa abrió en 1989, es un negocio familiar que aúna 2 generaciones. Actualmente se ha convertido en un referente en el sector gastronómico gaditano. Ingredientes como productos de primera calidad y un local de ambiente cálido y acogedor. Según la recomendación de Turismo de Setenil «tienes que probar las berenjenas con tomate trufado, huevos fritos y trufa rallada, y el steak tartar de solomillo de vaca Retinta».
Dirección: Carretera A-396 km 7700.
Gastrobar El Retablo (Arcos)
Situado a los pies de la basílica menor de Santa Maria, en pleno casco histórico se encuentra El Retablo Gastrobar, con un concepto de cocina tradicional y creativa mezclando sabores e ingredientes originales. Una cocina que respeta los sabores de los productos de la tierra, a gase de nuevas técnicas, recetas de vanguardia y pasión por la cocina. «Prueba el atún en sus distintas versiones y termina con un solomillo de vaca retinta con foie y P.X.»
Dirección: C. Dean Espinosa, 6.
También te puede interesar