Cinco ciudades de la provincia de Cádiz para nómadas digitales
Contenido ofrecido por Diputación de Cádiz
Aunque existe desde hace décadas, el teletrabajo se ha consolidado y ampliado en los últimos tiempos debido al avance de la digitalización y la pandemia del coronavirus. En este último contexto de Covid-19, con el distanciamiento social, éste se convirtió en la solución más viable para sostener puestos de trabajo y actividades económicas.
En la actualidad, esta modalidad de empleo no para de crecer. Y cada vez más y más personas optan por un nuevo estilo de vida que ofrece la posibilidad de vivir y trabajar desde cualquier lugar del mundo que tenga una buena conexión wifi: son los nómadas digitales. Y España es uno de sus principales destinos.
¿Qué busca esta nueva raza de trabajadores? Por supuesto, conexión a Internet confiable y lugares asequibles y seguros. Para sus momentos de ocio, algunos prefieren ciudades bien comunicadas, otros pueblos de interior y otros son fans de playas de arenas blanca.
Todo eso y mucho más ofrece la provincia de Cádiz. Y es que aúna todo lo necesario para teletrabajar en las mejores condiciones posibles. En definitiva, un sinfín de comodidades para todos aquellos que buscan espacios de ensueño y, todo ello, evidentemente, sin renunciar a una excelente conectividad.
Para aquellos que aún se preguntan dónde teletrabajar como nómada digital en la provincia de Cádiz, aquí está una muestra de cinco lugares para hacerlo, sin olvidar que son infinitas las posibilidades que existen en este incomparable territorio.
Jerez
Con más de 200.000 habitantes, Jerez es una de las ciudades más representativas de Andalucía, donde la tradición y la modernidad conviven en perfecta armonía. Es ideal para aquellos que necesiten viajar, ya que dispone de aeropuerto con conexión directa a Madrid, Barcelona, Londres o Hamburgo, entre otros, y está bien comunicada con Madrid por tren. Los aficionados al flamenco, los caballos, el vino y el patrimonio harán de esta urbe un destino difícil de abandonar.
Grazalema
¿A quién no le gustaría vivir durante al menos un tiempo en uno de los pueblos más bonitos de España? Y es que este pequeño municipio enclavado en la sierra de Cádiz ha sabido conservar de una forma escrupulosa su arquitectura tradicional. Además, los amantes de la naturaleza tienen aquí un destino único, ya que podrán trabajar rodeado de uno de los grandes tesoros botánicos del país: el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, y cómo no, disfrutar de una gastronomía basada en la sabiduría de sus cocinas y la calidad de sus productos.
Tarifa
Esta ciudad se ha ganado a pulso ser un destino de excelencia para los nómadas digitales. Y es que ¿quién se resiste a los encantos de esta conocida urbe? No solo destaca por su buen clima y excelente conexión, sino también porque el fin de la jornada laboral puede acabar con un baño en sus impresionantes playas, tomando algo en un chiringuito, practicando kitesurf o windsurf o haciendo una excursión a alguna de las localidades cercanas, como Algeciras, Castellar o Barbate.
Cádiz
La capital de la provincia es perfecta para este perfil de trabajador que no duda en aunar placer con las obligaciones profesionales. No es demasiado grande y dispone de todas las facilidades y servicios para vivir y trabajar desde la distancia. Podrá hacerlo desde casa o desde cualquiera de los espacios de coworking que existen en la ciudad. Y cuando llegue la hora de parar, toca disfrutar y Cádiz presume justamente de contar con un sinfín de atractivos: su poderosa historia que ha dejado una impresionante huella en su casco histórico, su inmejorable clima, sus bellas playas y, por supuesto, el carácter único de sus habitantes, que seguro hará sentir enseguida al nómada digital que se encuentra en su propio hogar.
Vejer de la Frontera
Este bello municipio, declarado Conjunto Histórico, galardonado con el Premio Nacional de Embellecimiento y miembro de la Red de los Pueblos Más Bonitos de España, representa una opción estupenda para teletrabajar con todas las comodidades y en un ambiente de lo más tranquilo, Su ubicación privilegiada permite aprovechar al máximo el tiempo libre, ya que desde aquí se pueden organizar numerosas excursiones y escapadas para conocer gran parte de la provincia de Cádiz. Y tras una intensa jornada laboral, no hay nada mejor que pasear por sus laberínticas calles, degustar de su gastronomía increíble o bien trasladarse a nueve kilómetros de su núcleo urbano, donde se encuentra una de las playas más famosas del litoral gaditano: El Palmar.
Otros planes turísticos que pueden interesarte
- Castellar y Jimena, dos municipios hermanos
- Siete senderos para disfrutar con niños
- Siete inolvidables selfies
- De Conil al Cabo de Trafalgar, una ruta inolvidable
- Cinco glampings para disfrutar de la provincia de Cádiz
- Cádiz fortificada
- La Vía Verde de la Sierra
- Los nueve mejores campos de golf de la provincia de Cádiz para disfrutar en familia
- Cádiz a caballo
No hay comentarios